fbpx
PopcornTicket

Las películas de Tom Hanks que debes ver


Forrest Gump

Estados Unidos, 1994

Dirige: Robert Zemeckis

Forrest tiene retraso mental; sin embargo, su tenacidad y nobleza lo llevan a ser parte de hechos importantes en la historia moderna de Estados Unidos.

Vela por… Esta cinta le dio una estatuilla de la Academia a Hanks, gracias a su interpretación. El filme se llevó otras cinco preseas, entre ellas la de Mejor Película.

Disponible en… Netflix

Filadelfia

Estados Unidos, 1993

Dirige: Jonathan Demme

El joven Andrew Beckett es despedido del prestigioso bufete en el que trabaja cuando sus jefes se enteran que tiene sida, motivo por el que decide demandar; no obstante, ningún abogado lo respalda.

Vela por… Por esta película, Hanks se llevó un Óscar, además del Globo de Oro y el Oso de Plata en el Festival de cine de Berlín.

Disponible en… Amazon Prime Video

Juego de poder

Estados Unidos, 2007

Dirige: Mike Nichols

Sigue a un congresista americano, una mujer de la alta sociedad y a un agente de la CIA, quienes se aliaron para llevar a cabo la mayor operación secreta de la historia.

Vela por… Ofrece las actuaciones de Julia Roberts, Philip Seymour Hoffman y Emily Blunt; además del guión de Aaron Sorkin, basado en el libro de George Crile, de venta en Amazon México.

Disponible en… Amazon Prime Video

The Post: Los oscuros secretos del pentágono

Estados Unidos, 2017

Dirige: Steven Spielberg

Filme ambientado en los 70, cuando dos de los diarios más importantes en Estados Unidos: The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno.

Vela por… Se trata de una historia basada en hechos reales que cuenta con el coprotagonismo de Meryl Streep, quien fue nominada a un Óscar en la categoría de Mejor Actriz.

Disponible en… Amazon Prime Video

Sully

Estados Unidos, 2016

Dirige: Clint Eastwood

El piloto Chesley Sullenberger cobró notoriedad cuando, al poco tiempo de despegar, su avión se averió y tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en pleno río Hudson, en Nueva York, poniendo a salvo a los 155 pasajeros.

Vela por… Está basada en el libro autobiográfico de Chelsey Sullenberg, el cual puedes adquirir en Amazon México. Este filme, además, fue reconocido dentro de las 10 Películas del Año por la National Board of Review.

Disponible en… Netflix

Noticias relacionadas

Back to top button