fbpx
LaRedTicket

Lanzan smartphone resistente a todo


Además de la protección IP68 que certifica su resistencia al sumergirse metro y medio en el agua por 30 minutos y exponerse al polvo, el LG Q7 Plus ha superado 14 pruebas, como temperaturas extremas: más de 60 grados o menos 20 grados centígrados, además de soportar humedad, caídas y radiación solar.

“La gente aspira a tener una mayor cobertura de sus inversiones”, comentó Ricardo Moreno, vicepresidente de LG Mobile Communications de México, “las personas están dispuestas a pagar más por los equipos con mejor tecnología”.

El LG Q7 Plus llegó acompañado de la versión Alpha, que no cuenta con la certificación militar, ambos de 5.5 pulgadas con resolución FULLHD+. En la parte trasera, el lector de huellas digitales facilita con gestos tareas como la apertura de cámara y la visualización de la barra de tareas o capturas de pantallas.

Otra cualidad que los dos equipos comparten es el soporte a la red 4.5 G de Telcel, logrado gracias al chipset MediaTek MT6750S, que integra un procesador de ocho núcleos de 1.5 GHz para correr el sistema operativo Android Oreo 8.1.0. Aunque la batería de los dos modelos es de 3 mil mAh, únicamente la versión Plus cuenta con carga rápida en su puerto USB-C, por lo que media hora de carga sería suficiente para contar con la mitad de la batería.

Las capacidades del LG Q7 Plus son un poco más amplias, con una memoria RAM de 4 GB y 64 GB para almacenar miles de fotografías tomadas por la lente de 16 MP con la tecnología de enfoque rápido PDAF, o bien las selfies obtenidas por la cámara frontal de 5 MP, con gran angular a 100 grados.

En la parte de entretenimiento, el LG Q7 Plus tiene una calidad de sonido envolvente tridimensional DTS: X, que permite al usuario percibir las fuentes sonoras desde 7 canales diferentes para mejorar la experiencia.

Por su lado, el LG Q7 Alpha resguarda una memoria RAM de 3 GB, almacenamiento de 32 GB, con 13 MP en la cámara principal, mientras que la cámara frontal es igual, de 5 MP con gran angular.

Cabe mencionar que ambos smartphones son capaces de utilizar la función QLens para realizar búsquedas visuales al detectar objetos, textos y escenarios.

Aunque la renovada línea Q7 integra a tres modelos, LG México decidió no lanzar la versión estándar en el país por el momento.

“En el caso de México, después de haber hecho un análisis de mercado nos arrojó que, para este cierre de año, no sabemos si también para el próximo, con la versión Plus y la versión Alpha, estamos completos”, explicó Ricardo Moreno.

 

 

Axel Romero I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button