Carlos Slim Helú, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso, presentó la plataforma Aprende.org, en la que ofrecerá cursos gratuitos a través de internet.
Slim Helú explicó que Aprende.org se trata de una plataforma que también ofrecerá capacitación laboral en distintas áreas y esperan que en los próximos tres años tenga una cobertura de 80 por ciento de la población en México.
Explicó que la plataforma actualmente ofrece 72 cursos y se adicionarán alrededor de ocho cada mes.
Carlos Slim señaló que se podrá acceder a los cursos desde computadoras fijas, así como dispositivos móviles como teléfonos inteligentes.
Expuso que trabajarán en la apertura de un mercado secundario de smartphones, para comprarlos a usuarios que ya no los quieran ni usen y después regalarlos a escuelas y zonas del país donde la gente no tenga la posibilidad de adquirirlos.
Slim Helú aseguró que ya firmaron un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que las personas que realicen los cursos en la plataforma tengan la posibilidad de recibir el reconocimiento oficial de esta dependencia.
“Estamos ofreciendo en esta plataforma desarrollos y aplicaciones educativas hechas por la Khan Academy, de la cual se han traducido sustancialmente muchos de sus cursos al español, también contenidos como de Coursera y muchos otros que nuestro equipo de 150 personas está trabajando”, afirmó Slim.
Los contenidos en la plataforma están dirigidos a alumnos de los niveles básico hasta superior, además de contenidos para profesores y otros para personas que se dedican a algún oficio.
PIDE INTERNET GRATIS
Slim Helú dijo que además de que el contenido será gratuito, Telcel y Telmex no cobrarán por el ancho de banda que se consuma cuando accedan a los videos de la plataforma.
Además, invitó a los competidores de Telcel en México a ofrecer de forma gratuita el acceso a la plataforma educativa Aprende.org.
“Pensamos que los competidores en México van a dar también el servicio gratuito, el contenido es gratuito y el acceso a la plataforma también, pero el chiste es que cada uno pueda dar el servicio gratuito aquí y en otros países.
“Ojalá que los competidores puedan dar el servicio gratuito; también queremos que a nivel internacional den el servicio gratuito”, afirmó Slim.