fbpx
SonoroTicket

Lalo Mora libra una nueva batalla, ahora contra el cáncer


Aún con secuelas que le dejó el coronavirus que lo mantuvo hospitalizado 21 días el año pasado, Lalo Mora enfrentó una nueva batalla: ahora contra el cáncer de colon.

El 20 de abril El Rey de Mil Coronas fue internado en el Hospital Ángeles Valle Oriente y un día después le extirparon unos pólipos localizados en el intestino.

Fuertes hemorragias alertaron a la familia en septiembre del 2020, pero no fue intervenido porque el cantautor de “El Corrido de Laurita Garza” estaba muy débil tras librar la Covid-19.

“Mi papá estuvo en el Hospital San José del 16 de agosto al 10 de septiembre del 2020 por el coronavirus, lo dieron de alta, nos lo llevamos a casa, pero el 21 de septiembre otra vez lo llevamos al hospital porque tenía hemorragias muy fuertes. Le hicieron una endoscopía y le detectaron pólipos en el intestino”, contó Esmeralda Mora, hija del cantante de música norteña Lalo Mora.

“En ese momento estaba débil, traía muy bajas la hemoglobina y plaquetas. En abril de este año le detectaron cáncer de colon y le cortaron 20 centímetros de intestino”.

La buena noticia, dijo su hija, es que los médicos arrancaron de raíz el cáncer y no requerirá quimioterapias ni radioterapias.

En un año se someterá a nuevos estudios para cerciorarse que no vuelva el cáncer.

“El 24 de abril lo dieron de alta para llevarlo a Ramones a que le aplicaran su segunda dosis de la vacuna del coronavirus porque después no íbamos a saber a dónde llevarlo”.

La familia de Lalo Mora prefirió guardar discreción en este caso.

“No quisimos hacerlo público porque todo mundo quiere saber y te pregunta. Estábamos muy preocupados porque otra vez había que meterlo al quirófano”.

Hace unos días Lalo Mora se sintió mal del estómago y pensó que podría tener relación con la extirpación de intestino, pero los doctores lo descartaron, pero le diagnosticaron salmonella y se encuentra en tratamiento.

“El 3 de mayo fue a cantarle a una prima en su cumpleaños, obviamente sí ocupa apoyo porque después de la Covid perdió mucha masa muscular y sus piernas todavía no están al cien. Ya tiene 74 años y ha sido internado dos veces por el coronavirus, luego las hemorragias y ahora el cáncer de colon”, comentó.

Paula Ruiz
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button