fbpx
LaRed

Un banco digital donde las empresas B2B pueden contar con los mejores productos financieros

Las pequeñas y medianas empresas tienen un problema a la hora de incursionar en el mercado, y es la accesibilidad a la financiación.


Una Fintech con soluciones financieras

La plataforma digital de productos financieros Xepelin es una Fintech chilena que tiene como objetivo convertirse en el banco digital para las empresas B2B, hasta lograr ser líder en toda Latinoamérica.

Incluso, cuenta con el levantamiento de inversión “serie B”, por un valor de 111 millones, el más importante y grande para una Fintech chilena. Por tal motivo, tiene interés en que más empresas, PYMES y emprendedores conozcan la marca, y tengan la seguridad de contar con el mejor aliado en servicios financieros para sacar adelante sus proyectos.

Desde su fundación en 2019, por parte de Nicolás de Camino y Sebastián Kreis, la plataforma digital ofrece soluciones para resolver los dolores de cabeza financieros de las pequeñas y medianas empresas, para que puedan enfocar sus esfuerzos y objetivos en mejorar la operatividad de sus proyectos.

Además, la plataforma cuenta con el apoyo de inversores de gran importancia, como Picus Capital, Avenir, Kayak Ventures, Kaszek, DST Global, FJ Labs o PayPal, por ejemplo. Gracias a esto, sus servicios han ganado mayor credibilidad dentro del mercado.

Su compromiso por ayudar a las pequeñas y medianas empresas queda demostrado con su rápido crecimiento en la zona durante la pandemia por COVID-19 en el 2021.

https://xepelin.com/mx

¿Cómo obtener financiación?

Con el objetivo de facilitar el financiamiento empresarial a las pequeñas y medianas empresas, la plataforma digital ofrece un proceso de financiación 100% digital y a la medida.

La gestión de presentación de documentos, de solicitud y aprobación se realiza vía remota. Con esto las empresas evitan tener que desplazarse o desatender las tareas que su proyecto requiere.

La plataforma digital busca proyectos en Latinoamérica, en cualquier tamaño y sector, que quieran consolidarse y transformarse en empresas de alto impacto para el mercado y la sociedad. También a profesionales y emprendedores que quieran convertirse en los próximos empleados, y empresarios de la zona.

Los requisitos que pide la plataforma son pocos y sencillos de cumplir, como el registro ante el SAT, ser una persona física con una actividad empresarial, tener al menos un año de facturación, un excelente historial crediticio y vincular su cuenta con la plataforma.

Los recursos financieros se pueden recibir en 24 horas, lo cual es muy rápido en comparación con otras soluciones financieras que pueden tardar entre 10 a 30 días.

Además, la plataforma digital ofrece varios tipos de financiación para las empresas, como el de PYMES, el cual se aprueba en poco tiempo. También, una financiación para empresas de cuentas por cobrar, y financiación para negocios de Capital de Trabajo.

El principal producto de la plataforma

Hoy en día, el factoraje en México es posible gracias al principal producto de la plataforma digital, el factoraje financiero. Se trata de una solución que permite adelantar el pago de las cuentas por cobrar en 24 horas, y que ofrece opciones de financiación tradicional, es decir, con capital de trabajo.

El factoraje financiero es totalmente online, y permite anticipar el pago con plazos y tasas de interés personalizadas. Para la solicitud del factoraje online no hace falta cumplir requisitos excesivos o tener una deuda bancaria. Además, se puede recibir la financiación sin importar el tamaño del proyecto.

Otra solución que ofrece es la plataforma de pagos B2B, conocida como Payments, la cual permite a las empresas administrar, centralizar y financiar las facturas dentro de una misma plataforma.

Gracias a esto es posible programar y automatizar los pagos a los proveedores, mediante el capital propio, con financiación de la plataforma, o combinando ambas opciones. 

 

También te puede interesar ¡Las mayores ventajas del factoraje internacional!

Noticias relacionadas

Back to top button