fbpx
Ciencia y TecnologíaLaRedNúmeros

Términos básicos en el análisis técnico: lo que necesitas saber

Conocer los términos usados en el análisis técnico es importante para poder aprovechar las herramientas que nos ofrece


Como en toda disciplina, el análisis técnico requiere de práctica, y para ello debes conocer primero todos los elementos que lo componen. El análisis es parte esencial del trading, sea cual sea el mercado en el que operes, ya que se trata de la única forma de saber cuáles son las variables que debes tomar en cuenta y cuáles son las tendencias actuales, además de qué podría cambiar en el futuro próximo.

Teniendo la información suficiente nuestros análisis serán mucho más completos .Sin más introducción podemos empezar con esta guía de términos de análisis técnico, basándonos en las herramientas que podemos encontrar en MetaTrader 4 y plataformas similares.

Términos más utilizados en análisis técnico

ADXR:

Se trata de un grupo de indicadores que conforman el denominado “Sistema de Movimiento Direccional”, un sistema que busca interpretar y medir la cantidad de movimientos direccionales en un tramo determinado del gráfico. Sus componentes son +DI, que mide los movimientos positivos (cuando el activo ganó valor) y -DI que mide los movimientos negativos.

Acumulación:

Etapa inicial de una tendencia alcista en la que los inversores compran valores con anticipación.

Alternancia:

Fenómeno en el que, si la onda dos es una corrección aguda, la onda cuatro normalmente será una corrección plana y viceversa.

Caída Libre:

Una caída que se produce una vez rebasada la línea de soporte y que se continúa con una tendencia bajista.

Canal:

En un análisis chartista, se le llama así a la forma que toma una cotización en su movimiento entre una línea de resistencia y una línea de soporte paralelas. Estos pueden ser horizontales, alcistas o bajistas.

 

Financial Data

Gráfico de barras:

Se le llama así al gráfico en el que cada sesión se representa como una pequeña barra vertical en la figura de cotización máxima, mínima y con un pequeño guion horizontal la cotización en cierre.

Gráfico logarítmico:

Gráfico en el que la escala que se utiliza para representa las cotizaciones es logarítmico, con lo que en lugar de representar puntos de movimiento representan porcentajes de movimiento.

Desviación estándar:

Se refiere a las desviaciones de una línea de tendencia de su media móvil, siendo una alta desviación estándar una desviación significativa, mientras que una baja representa una desviación poco significativa, lo que indica baja volatilidad.

Fibonacci:

El oscilador de Fibonacci utiliza la serie homónima descubierta por el matemático italiano del siglo XII que también lleva el nombre, en la que cada uno de los números de la serie es el resultado de la suma de los dos anteriores.

Indicadores:

Se trata de una serie de herramientas estadísticas que te permiten tener una idea más clara de los posibles movimientos que tomará un activo en concreto.

Línea de tendencia:

Una línea de tendencia es, como su nombre lo indica, una línea recta que intercepta los puntos de soporte y resistencia para determinar la dirección de la variación de precios en un tiempo determinado.

Media móvil:

Se trata de un parámetro aritmético que suaviza una curva de precios de un valor determinado y convierte en una curva la línea de tendencia, esto se realiza para tener una idea más clara de la tendencia que se describe.

 

También te puede interesar  ¿Sabías que debes borrar las cookies y la caché del navegador en tu celular?

Noticias relacionadas

Back to top button