fbpx
LaRedTicket

Se hace notar

En medio de los teléfonos que superan la barrera de los 20 mil pesos y aquellos que rondan los 5 mil pesos, hay una categoría de equipos de 8 a 10 mil pesos que sin llegar a ser los más poderosos de su marca, ofrecen prestaciones de gama alta a un precio menor.

Así saqué de su caja el HTC U11 Life, y al sostenerlo, pensé en él más como una versión más pequeña del HTC U11 de 15 mil pesos, pero 6 mil pesos más barato.

Su cuerpo de plástico destaca entre los teléfonos de cristal y metal. Su acabado azul brillante luce muy bien, pero es un imán para las huellas, que estarán pintadas todo el tiempo en el teléfono a menos que uses una carcasa transparente que pueda hacerlo lucir mientras lo protege.

La pantalla de 5.2 pulgadas con resolución Full HD se ve muy bien y es práctica si buscas escapar de los teléfonos enormes, aunque los marcos del U11 Life son grandes en sus cuatro extremos y no ayudan a crear la ilusión de tener un teléfono más pequeño.

El U11 Life, como su hermano mayor, no tiene jack tradicional de audífonos, y esto podría ser un punto decepcionante, pero los manos libres USB-C incluidos compensan mucho su ausencia: una vez conectados, se configuran con U Sense, un sistema de cancelación de ruido en tiempo real que aprovecha el micrófono para que la música sea la protagonista de los audífonos.

Este es uno de los aspectos característicos de HTC, y en el U11 Life no fue excluida. Para alguien que se la vive escuchando música con audífonos, podría decir que fue mi función favorita, además difícil de encontrar en un equipo de su rango de precio.

Otra de las funciones estrella de la marca es Edge Sense, y también está habilitada en el U11 Life. Al apachurrar el teléfono en sus costados se puede habilitar la cámara, incluso aunque esté bloqueado, contestar o colgar el teléfono. Es divertido de usar, aunque personalmente, quedé más agradecido con la protección IP67 integrada en el equipo para protegerlo del agua.

Por otro lado, HTC incluyó una cámara de 16 megapíxeles tanto en su parte trasera como en la frontal, pero debo decir que la cámara frontal me quedó a deber. Mientras el lente principal realizó tomas muy buenas incluso en la noche, la cámara de selfies no ofreció nada que no viera en otros teléfonos, que regularmente tienen lente frontal de 5 MP.

Para finalizar, mención honorífica a Protección SOS, el programa de HTC que reemplaza la pantalla del U11 Life de forma gratuita si se llega a estrellar en el primer año de compra. Para quien tenga dedos de mantequilla -como yo- es una buena noticia.

 

Lo peor

El sistema operativo: una de las ventajas más atractivas de comprar este teléfono en Estados Unidos y España es porque se vende con Android One, el sistema puro y sencillo de Google basado en Android 8.0. En México, en cambio, se vende con Android 7.1 Nougat y con apps de Telcel preinstaladas. No es algo excesivamente grave, pero sí hace que pierda el plus si eres exquisito con el tema.

 

Lo mejor

Su sistema de cancelación de ruido. U Sense se habilita en los audífonos USB-C incluidos, que son de buena calidad y suenan aún mejor cuando se configura el sistema que cancela los ruidos externos con gran eficacia, y hacen innecesario comprar unos audífonos con esta función.

 

Conclusión

Quienes tengan un presupuesto de 8 mil a 10 mil pesos para comprar un teléfono pueden ver en el HTC U11 Life un gran candidato. Protección contra el agua, audio de primera en audífonos, cámaras con los mismos megapíxeles en la parte trasera y frontal y un diseño que no pasa desapercibido pueden ser los atributos que te convenzan, si estás dispuesto a renunciar a la entrada tradicional para audífonos.

 

 

HTC U11 Life

$9,000 en línea

 

Competidores

Motorola Moto X4

$8,000 en línea

 

Samsung Galaxy A8 2018

$11,000 en línea

 

 

José Luis Adriano I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button