fbpx
DestacadoLaRedTicket

Olimpiada virtual


José Luis Adriano I Agencia Reforma

Esquí alpino, hockey, patinaje artístico y snowboard son algunos de los 15 deportes en los que competirán atletas de más de 90 países en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyongyang 2018  que, por primera vez, podrás ver en realidad virtual.

“Ahora tienes la oportunidad de sentarte virtualmente al lado y ver todos los momentos que ocurran”, explicó James Carwana, vice presidente de Intel Sports.

La tecnología detrás de la magia fue conseguida con Intel True VR, que utiliza cámaras estereoscópicas que capturan los escenarios deportivos en 360 grados para que los usuarios los disfruten por medio de gafas de realidad virtual, como un Samsung VR o un Google Cardboard, además de la app NBC Sports VR.

“Es una experiencia completa en 3D con gráficos y datos para sumergir a los fans. Da la experiencia de la intensidad y el asombro de los eventos desde diferentes ángulos”, dijo Carwana.

Llevar unas olimpiadas al mundo virtual no es tan sencillo como suena de primera instancia. Para grabar cada detalle y ponerlo a disponibilidad de los usuarios, Intel desplegó drones con cámaras, sistemas de Nube e inteligencia artificial, así como pruebas de tecnología 5G para transmitir toda la información y videos recabados en tiempo real.

La alianza entre Intel y el Comité Olímpico Internacional se gestó desde junio de 2017 y terminará en 2024, lo que daría a la empresa la oportunidad de participar en los eventos deportivos internacionales que ocurran en dos inviernos y dos veranos futuros. Por eso, si durante estas dos semanas observas las Olimpiadas de invierno desde tus gafas de realidad virtual, estarás viendo lo que, en el futuro, será el estándar de las transmisiones de eventos deportivos.

“Vamos a continuar explorando nuevas alianzas y activaciones con equipos y ligas, mientras expandimos los alcances de nuestra tecnología, que incluye contenido en 360 grados e Intel True VR, que ofrece una experiencia natural de realidad virtual para acción en tiempo real”, expresó Intel en un comunicado.

 

Baja la app

NBC Sports VR para

iOS y Android

Gratis

Noticias relacionadas

Back to top button