fbpx
LaRed

Llega la Fuerza por apps al cine


 

El gerente de Cineticket de Cinépolis y el director de programación de Cinemex nos hablan del éxito taquillero de Star Wars: Episodio VII. Además te mostramos algunos juegos para el móvil.
Con casi 100 mil boletos vendidos durante el primer día de su preventa, sólo para Cinépolis, los cines del país se preparan para la llegada del despertar de la fuerza.
Los principales medios para adquirir los boletos durante la preventa, que comenzó el 19 de octubre, han sido la página, la aplicación y el call center de Cinépolis.
“(La venta) se ha comportado un poco atípica, por eso llevamos más del 70 por ciento vendido por nuestros canales (alternos)”, explicó Erick Jiménez, gerente de Cineticket de Cinépolis, “en promedio, en preventa, somos el 50 por ciento”.
El ejecutivo de Cinépolis destacó que hasta el momento han vendido alrededor de 200 mil boletos y que los compradores han mostrado interés, principalmente, por tres formatos de proyección.
“4D ha funcionado muy bien; IMAX, igual, pero, hasta ahorita, 3D subtitulada es lo que llevamos con más interés de la gente y donde más boletos se han vendido”, señaló Jiménez.
Los resultados de la preventa también han sido sorpresivos para Cinemex, afirmó Francisco Eguren, director de programación de la compañía.
“(La venta) presencial es siempre el número más fuerte, porque estamos en el desarrollo de la parte de aplicativos”, subrayó Eguren, “pero, para ser esta preventa, superó en más de 300 por ciento cualquier número que hubiéramos hecho”.
Con estas cifras, el nuevo episodio de Star Wars se dirige a ser un referente para próximos lanzamientos, diagnosticó Eguren.

…y al smartphone
Las apps de cine no son las únicas que te conectarán al Episodio VII. Prueba estos juegos móviles y entra en ambiente de una vez.

Comunícate con tu equipo
Con la aplicación complementaria del videojuego Star Wars Battlefront Companion, te mantendrás conectado a tus amigos y serás notificado si empiezan a jugar, usarás cartas estelares, obtenidas en el juego de Electronic Arts, para completar misiones y obtener más créditos, y tendrás acceso a estadísticas del título.
Gratis para iOS y Android

Lidera una tropa
Star Wars: Commander es un juego de estrategia en el que debes construir y ampliar tu propia base Rebelde o del imperio y defenderla de oleadas de enemigos. Con cada misión, obtendrás más recursos para destruir al enemigo.
Gratis para iOS y Android

Construye la acción
Descarga Lego Star Wars: The Complete Saga para vivir las aventuras cúbicas del Episodio I al Episodio VI. Puedes jugar con la pantalla táctil o conectar un control a tu smartphone vía Bluetooth. La versión para iPhone permite comprar los capítulos por separado.
99 para iOS y Android

 

Noticias relacionadas

Back to top button