fbpx
LaRedTicket

Reportan falla masiva en Facebook, Whatsapp e Instagram


La mañana de este lunes, se registró una falla masiva en los sistemas de las plataformas de Facebook, Whatsapp y Instagram.

Todas, propiedad de Mark Zuckerberg y que trabajan en conjunto en algunas plataformas, dejaron de funcionar repentinamente a las 10: 35 horas, aproximadamente.

Por medio de Twitter, los usuarios reportaron y confirmaron la caída de las plataformas más populares de fotos, mensajería y red social.

Según los reportes de Downdetector, los cuales incrementaron en los últimos 10 minutos, estas redes se cayeron completamente, por lo que ni siquiera pueden entrar.

Hasta el momento, ninguna de estas redes socailes ha publicado nada al respecto.

NOTA EN ACTUALIZACIÓN

Reportes en Down Detector

En el caso de Instagram, ha web de donwdetector ha registrado más de 10.000 incidencias durante los últimos minutos.

“Instagram y sus amigos están teniendo unos momentos un poquito difíciles ahora mismo y puede que estés teniendo algunos problemas al utilizarlos. !Ten paciencia, estamos en ello¡”, ha asegurado la cuenta corporativa de Instagram en Twitter, acompañado del hastag, #InstagramDown (Instagram caído, en inglés) que ahora mismo es trending topic en Twitter.

En el caso de Facebook, las incidencias reportadas por la web son menores, aunque ya superan los 4.000 avisos en los últimos minutos.

“Estamos al corriente de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a nuestras apps y productos. Estamos trabajando en volver a la normalidad lo antes posible y pedimos disculpas por cualquier inconveniente”, ha asegurado el perfil corporativo de Facebook en Twitter.

Trabajan en el problema

Una caída generalizada tanto en WhatsApp como en Facebook e Instagram sobre la que WhatsApp se ha pronunciado a través de su cuenta corporativa en Twitter.

“Estamos al corriente de que algunas personas están experimentando incidencias con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando en volver las cosas a la normalidad y mandaremos una actualización lo antes posible. Gracias por su paciencia”.

Mientras tanto, numerosos usuarios están recurriendo a redes sociales como Telegram y Twitter, como alternativas que actualmente se encuentran operativas.

Redacción web

Te puede interesar TikTok alcanza los mil millones de usuarios activos

La red social TikTok afirmó este lunes que alcanzó los mil millones de usuarios activos con al menos una visita mensual, cuatro años después de su lanzamiento por parte de su matriz china ByteDance.

La plataforma de videos sumó más de 300 millones de usuarios desde julio de 2020, última fecha con datos comunicados por la empresa.

Noticias relacionadas

Back to top button