5 tipos de bolsas de mano para mujer
Uno de los accesorios que, sin duda alguna, es un elemento esencial en la vida diaria de toda mujer son las bolsas de mano, que cumplen funciones mucho más allá de simplemente complementar un outfit.

Las bolsas de mano son un básico en el guardarropa, puesto que tienen la ventaja de servir como un objeto para poder transportar las pertenencias de una forma más cómoda, segura y funcional.
En comparación con otros accesorios que suelen usarse para añadir carácter o sellar un outfit, las bolsas de mano son un must, sí, ¡son realmente una necesidad!
Por ello, hay una gran gama de opciones en el mercado para seleccionar la que más se adecue a las necesidades y estilo de cada quién. Debido a sus distintos tamaños, formas y colores, hay distintos modelos específicos para determinadas ocasiones.
Para darse una idea de los diferentes tipos de bolsas de mano para mujer, aquí se encuentra una lista con algunos de los diseños principales para usar en múltiples eventos y celebraciones.
5 bolsas de mano para mujer que no pueden faltarte
Ya que existe una gran variedad de este tipo de artículos, resultaría imposible nombrarlos todos. Sin embargo, aquí mostramos una probadita de las bolsas básicas para saber cuál elegir en cada ocasión.

Bolsa de mano
Se puede decir que son los tipos de bolsa más usuales. Se distinguen por contar con asas para llevarlas cómodamente. Además, son perfectos para transportar todo tipo de artículos personales.
También se pueden encontrar en distintos materiales, ya sean sintéticos, de piel o elaborados en otros textiles.
Clutch o sobre
La característica principal de este estilo es que son bolsas tipo cartera de tamaño reducido. No cuentan con correas ni tampoco con asas. Los sobres, como su nombre lo indica, simulan la forma de este, son de tamaño rectangular y se llevan sujetos con la mano.
Los bolsos clutch son ideales para portarlos en eventos de noche de gala, aunque también en ciertas ocasiones, dependiendo del evento, se suelen usar durante el día.
Crossbody
A esta bolsa también se le conoce con el nombre de “bandolera”, y suele ser generalmente de tamaño pequeño o mediano. Se caracterizan por contar con una tira larga que se coloca sobre un hombro y a través del pecho, quedando el bolso junto a la cadera del lado contrario.
Se puede decir que es una de las bolsas más cómodas para portar, puesto que las manos quedan totalmente libres y el peso se distribuye de manera uniforme. Además, son una de las últimas tendencias en bolsas de mano.
Tote bag
Suele encontrarse en tamaños mediano y grande, y están elaboradas principalmente en tela de manta, y con alguna pintura o impresión como decoración, aunque también se pueden encontrar en otros materiales y de colores lisos.
Las bolsas tote bag tienen dos asas grandes para llevarlas, ya sean al hombro o en el antebrazo. Son perfectas para guardar todo tipo de accesorios y artículos, incluso para hacer las compras cotidianas para el hogar.
Mochila
Las mochilas son artículos que siempre estuvieron de moda gracias a su enorme utilidad. En ellas realmente puedes llevar lo que se te ocurra: una laptop, libros, ropa, artículos de belleza o higiene, ¡todo es posible!

Fuente: Pixabay
Ahora que ya se conoce un poquito más sobre las bolsas de mano, no hay que dejar de adquirir las básicas para todo tipo de ocasión, checando lo que comercios y tiendas departamentales tienen para ofrecer.
En el mercado descubrirás una gran variedad de estos accesorios hechos de diferentes materiales, estilos, colores, tamaños, y de distintas marcas que se pueden comprar a precios accesibles.