fbpx
LaRedTicket

La fuerza resurge


Con una serie, un videojuego y una película próxima a estrenarse, Star Wars tiene un cierre de año con la fuerza de su lado, con la esperanza de deleitar tanto a los Caballeros jedi, como a los lord Sith.

Los gamers recibimos a Star Wars Jedi: Fallen Order, un videojuego cuya historia ocurre cinco años después de los acontecimientos vistos en Star Wars: la venganza de los Sith, con nuevos personajes y decenas de historias por ser reveladas con un estilo de juego que se decanta por la aventura, la acción y el dinamismo.

¿De qué va?

Oculto en el planeta Bracca como un chatarrero, Cal Kestis es un antiguo padawan que logró salvarse después de la ejecución de la Orden 66, un protocolo secreto codificado en los circuitos neurales de los clon troopers del ejército de la República para eliminar a los jedi.

Siendo uno de los últimos jedi con vida, Cal se ve obligado a huir con la ayuda de la excaballero jedi llamada Cere Junda, el habilidoso piloto Greez y BD-1, un androide que cura las heridas de Cal con estimulantes, muestra mapas holográficos y escanea su entorno para recopilar información.

Cal es un jedi peculiar. Al tocar algunos objetos o cuerpos, siente el “eco en la fuerza” que irradia de ellos para saber qué fue lo que ocurrió con ellos hace tiempo atrás. Usará su habilidad al recorrer selvas monstruosas, planetas embrujados y otros territorios azotados por el imperio con la esperanza de reconstruir la Orden Jedi al revelar los misterios esparcidos por la galaxia.

¿Cómo se juega?

Tiene lo mejor de varios juegos. Me hizo evocar a Zelda al resolver algunos puzzles en el camino y a God of war por los quick time events cuando enfrentas a poderosos enemigos.

Por sus cinemáticas llenas de acción, con épicos saltos que parecen imposibles, la escalada y la exploración que siempre es recompensada, me hizo pensar en Uncharted.

Finalmente, me recordó a Sekiro: Shadows die twice en cuanto a la dificultad y el modo de combate, pues debes ser mesurado al atacar porque los enemigos se defenderán y contraatacarán, así que esquivar embates y rechazarlos en el momento adecuado será fundamental para que sobrevivas.

Además, al eliminar a un enemigo se gana pericia, necesaria para desbloquear habilidades. En caso de ser eliminado, la experiencia se quedará en manos de tu asesino hasta que asestes un golpe para recuperarla y cuando decides restablecer tu salud en algún sitio de meditación, los enemigos también lo harán.

A esta peculiar fórmula se le suma el elemento Star Wars, con el uso de la fuerza, los sables de luz, las criaturas, naves y más sorpresas provenientes de una galaxia muy, muy lejana que te divierten por varias horas, pese a lo retador que puede ser en ciertos momentos.

Lo más cool

Además de contar con una jugabilidad muy buena y bastante adictiva, se introducen nuevos personajes, que aunque no todos son tan carismáticos, poseen historias atractivas y te dan ganas de saber más de cada uno de ellos conforme avanzas.

La música es increíble, desde los temas con el clásico sello de la saga hasta la divertida inclusión de la canción Black thunder de una banda mongola de metal llamada The HU que realmente te hace creer que es de otro planeta.

 

Lo no tan cool

Mi PlayStation 4 estándar se esforzó mucho en correr el juego con fluidez. Experimenté caída de frames y en ocasiones los personajes no cargaban a tiempo. Lo peor que llegó a pasar fue que se detuvo en una ocasión y tuve que volver a iniciarlo.

Me hubiera gustado más que los detalles gráficos fueran más cuidados, pues hay texturas como las hojas de los árboles o el pelaje de los wookiees que no se aprecian como esperaba.

 

¿Debería comprarlo?

La Fuerza es intensa en Star Wars Jedi: Fallen Order. Respawn Entertainment hizo una gran labor en traer un juego que combina muchos elementos grandiosos de títulos exitosos, pero que no abandona la esencia de la franquicia, así que si eres fan o si eres un gamer que busca una experiencia retadora, lo disfrutarás muchísimo.

Si eres muy exigente en cuestiones técnicas, de bugs, tiempos de carga, no conoces mucho de la trama de Star Wars o no disfrutas tanto las aventuras de un solo gamer, puede que el juego no cumpla con tus expectativas.

 

Star Wars Jedi: Fallen Order

Precio: Mil 120 pesos, en línea para PS4, Xbox One y PC

Clasificación: T

Calificación: 4 estrellas de 5

 

Axel Romero I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button