fbpx
PopcornTicket

Es La forma… el filme más galardonado


Eleonora Rivera Hurtado
Agencia Reforma

La forma del agua se coronó como Mejor Película en la 90 edición de los Premios de la Academia y se convirtió en la segunda película de un director mexicano en conseguir este galardón.

La película también se llevó el Oscar a Mejor Diseño de Producción, Banda Sonora y Director.

El filme, ambientado en los años sesenta durante la Guerra Fría, dejó atrás a Llámame por tú nombre, Las horas más oscuras, Dunkerque, El hilo fantasma, ¡Huye!, The post: Los oscuros secretos del pentágono, Lady Bird y a la favorita Tres anuncios por un crimen.

La forma del agua fue la película más nominada en esta edición, sumó 13, de las cuales ganó cuatro estatuillas.

A pesar de que el filme estuvo envuelto en polémicas de plagio, ninguna de las acusaciones afectó a que se convirtiera en la mejor película del año.

Por su parte, Gary Oldman se coronó como Mejor Actor por su encarnación de Winston Churchill en el filme Las horas más oscuras.

El actor británico es uno de los actores más versátiles y camaleónicos de su generación, y con su interpretación del primer ministro inglés, consiguió derrotar a sus contrincantes Timothée Chalamet, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya y Denzel Washington.

Oldman se alzó esta temporada de premios con el Globo de Oro y el galardón del Sindicato de Actores de Estados Unidos.

Ésta fue la segunda nominación de Oldman como Mejor Actor, la anterior fue por El espía que sabía demasiado, en 2011.

Mientras que, Frances McDormand se adjudicó el segundo Oscar de su carrera, al recibir el premio de Mejor Actriz por su trabajo en la cinta Tres anuncios por un crimen.
McDormand escuchó su nombre en los Globos de Oro, los BAFTA, los premios del Sindicato de Actores SAG y los galardones Critics’ Choice, así que su victoria no fue ninguna sorpresa.

La veterana actriz cautivó al público y la crítica con su papel de una madre tenaz y ruda que busca justicia por todos los medios posibles para su hija asesinada, un crimen en los Estados Unidos rurales que nadie parece investigar.

McDormand se llevó su primera estatuilla dorada por la inolvidable policía embarazada de Fargo (1996).

Se corona Del Toro
Guillermo del Toro triunfó como Mejor Director en la edición 90 en los Oscar, por su filme La forma del agua.
“Lo mejor que hace nuestro arte, y nuestra industria es borrar las líneas en la arena. Deberíamos seguir haciéndolo cuando el mundo nos diga que las hagamos más profundas”, dijo emocionado Del Toro.
El tapatío era el favorito para obtener el premio en esta categoría y lo consiguió superando a sus contrincantes Christopher Nolan (Dunkerque), Jordan Peele (¡Huye!), Greta Gerwig (Lady bird) y Paul Thomas Anderson (El hilo fantasma).
La forma del agua es el décimo filme del mexicano y a pesar de ser ésta su primera nominación como Mejor Director, se llevó la estatuilla dorada
a casa.
Por la misma película, el realizador también obtuvo el Globo de Oro y el BAFTA a Mejor Director, siendo éste su filme más premiado y reconocido alrededor del mundo.

Noticias relacionadas

Back to top button