fbpx
PopcornTicket

La cinta homenaje a Céline Dion llega a México


Una ficción libremente inspirada en la vida de Céline Dion llegó hoy a las salas de cine mexicanas.

La película La Voz del Amor, de Valérie Lemercier, célebre actriz, directora y cantante francesa, es una adoración a la vida, amor y desafíos de la cantante canadiense, quien es una personalidad multipremiada y reconocida dentro de la música, pues ella es la voz detrás de hits internacionales como “My Heart Will Go On” (tema principal de la película Titanic), “The Power of Love” o “All By Myself”, sólo por mencionar algunos de sus temas más famosos.

“En los años 60, en el seno de una familia canadiense nace una pequeña niña llamada Aline Dieu, quien es poseedora de un talento muy especial: una voz espectacular. Al ser la catorceava y última hija de la casa, Aline recibe toda la ayuda de sus familiares para convertirse en una gran estrella y con el apoyo del productor musical Guy-Claude, la voz de aquella soñadora chica quebequés se convertirá en una de las más reconocidas alrededor del mundo”, dice la sinopsis del proyecto.

Se trata de una mujer que se ve, actúa y suena como Céline Dion. La vida de esta mujer incluye muchos de los momentos cruciales de Dion: el descubrimiento como una joven desgarbada, pero talentosa, por parte de un gerente mucho mayor que se convierte en su esposo; un “cambio de imagen” y ascenso al estrellato internacional; una actuación del Titanic en los Oscar; una residencia en Las Vegas. Pero aquí, su nombre es Aline Dieu.

La actriz que interpreta al personaje de Aline en todas sus edades (desde la infancia hasta la edad adulta) es la misma Valérie Lemercier. De esta manera, La Voz del Amor es un proyecto que mezcla sus dos facetas: una como directora, que incluye proyectos como Marie-Francine (2017) o ¡Palacio Real! (2005); la otra como actriz, cuyos papeles más célebres son en El Pequeño Nicolás (2009) y Los Visitantes ¡No nacieron ayer! (1993).

De acuerdo con algunas opiniones de la crítica especializada, La Voz del Amor ofrece la cantidad justa de humor y respeto y expone los sacrificios que hizo Dion para cumplir sus ambiciones. Captura la presencia escénica de Céline y la alegría pura de su música al tiempo que encarna su positividad, su amor por los fanáticos y su simpatía canadiense.

La Voz del Amor llega a los complejos de Cinépolis después de su exhibición fuera de competencia en el 74 Festival de Cannes.

 

Abril Valadez

Agencia Reforma

 

También te peuede interesar: 27 años sin Selena: recuérdala con estas 10 canciones

Noticias relacionadas

Back to top button