fbpx
PopcornTicket

La categoría más peleada


Paula Ruiz I Agencia Reforma

 

De todas las categorías del Oscar, la de Mejor Actor es sin duda una en las que mayor expectación provoca. Y este año hay mucha tela de dónde cortar.

La genialidad de Gary Oldman en su papel del ex primer ministro Winston Churchill; Daniel Day-Lewis, como un sofisticado y excéntrico diseñador de modas; Denzel Washington, como el abogado defensor idealista; Timothée Chalamet, como el joven gay en su primer enamoramiento, y Daniel Kaluuya como el hombre de color en un pueblo racista.

 

Gary Oldman

-Película: Las Horas Más Oscuras

-Fecha y lugar de nacimiento: 21 de marzo de 1958, New Cross, Londres, Inglaterra

-Historia con el Oscar: Esta es la segunda vez que el actor inglés está nominado al Oscar en el rubro de Mejor Actor. En el 2012 figuró en esta misma terna por El espía que sabía demasiado, pero no ganó.

-Personaje: Interpreta al ex primer ministro de Inglaterra, Winston Churchill

-Premios y nominaciones: Por las horas más oscuras ganó un Globo de Oro, SAG Award y el BAFTA, como Mejor Actor.

 

 

Denzel Washington

-Película: Roman J. Israel, Esq.: Un hombre con Principios

-Fecha y lugar de nacimiento: 28 de diciembre de 1954, Nueva York, EU

-Historia con el Oscar: Es su octava nominación, de las cuales dos veces ha ganado. La primera en 1990 como Mejor Actor de Reparto por Tiempos de gloria y la segunda, en 2012, como Mejor Actor por Día de entrenamiento.

-Personaje: Da vida a Roman J. Israel, Esq., un abogado defensor idealista, quien ve cambiar su vida drásticamente cuando su mentor, un ícono de los derechos civiles, muere.

-Premios y nominaciones: Figuró en las nominaciones del Globo de Oro en el apartado de Mejor Actor; no ganó.

 

 

Daniel Lay-Lewis

-Película: El Hilo Invisible

-Fecha y lugar de nacimiento: 29 de abril de 1957, Kensington, Londres

-Historia con el Oscar: Es ganador de tres premios Oscar. En 1990 ganó Mejor Actor por la cinta Mi pie izquierdo, en 2008 por Petróleo sangriento y en 2012 por Lincoln. Con esta cinta, Day-Lewis anunció que se retira de la actuación.

-Personaje: Da vida al famoso diseñador Reynolds Woodcock que viste a la realeza, estrellas de cine y a las mujeres más elegantes de la década de los 50, cuya vida controlada y planificada se ve trastocada con la llegada del amor de una mujer.

-Premios y nominaciones: Postulado a Mejor Actor en el Globo de Oro, en los BAFTA y los Critics’ Choice Movie Awards, pero no ganó.

 

 

Thimothée Chalamet

-Película: Llámame por tu nombre

-Fecha y lugar de nacimiento: 27 de diciembre de 1995, Nueva York, EU

-Historia con el Oscar: Es su primera nominación al premio

-Personaje: Es Elio Perlman, un adolescente políglota de 17 años, que se enamora de Oliver (Armie Hammer), un estudiante de 24 años, que llega a la casa de verano de sus padres, en el norte de Italia.

-Premios y nominaciones: Timothée, quien tiene un papel secundario en la cinta Lady Bird (nominada también al Oscar), fue postulado en el Globo de Oro, SAG Awards y los BAFTA.

 

 

Daniel Kaluuya

-Película: ¡Huye!

-Fecha y lugar de nacimiento: 24 de febrero de 1989, Londres, Inglaterra

-Historia con el Oscar: Es su primera nominación

-Personaje: Chris Washington es un hombre que, al llegar al pueblo de su novia, se da cuenta que el racismo no es precisamente cosa del pasado.

-Premios y nominaciones: Ganó el BAFTA como Actor Revelación, además, estuvo nominado al Globo de Oro y a los SAG Awards.

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button