fbpx
RegionesSonoroTicketTulancingo

El Recodo prenderá el Palenque de Tulancingo

'La madre de todas las bandas tocará sus éxitos este viernes 12 de agosto


El Palenque de la Feria Tulancingo 2022 estará bastante prendido este viernes 12 de agosto a partir de las 21:00 horas, pues la mejor de todas, Banda El Recodo de Cruz Lizárraga, pondrá a bailar a los asistentes con sus éxitos.

Lo boletos para ver este concierto de banda los puede adquirir en las farmacias ‘El Pastillero, en el Hotel Mediterráneo o a través de la taquilla digital de AREMA.

El costo de las entradas iba desde los 250 pesos en general, 800 en zona preferente, mil 500 pesos en VIP, 2 mil 500 en zona oro y 3 mil pesos en diamante.

La Banda El Recodo es un ensamble sinaloense formado en El Recodo, un pueblo en el municipio de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en 19381​ por don Cruz Lizárraga, considerada la pionera en la divulgación del género, que ya se venía gestando desde décadas atrás, por lo que se le conoce como “La Madre de Todas las Bandas”.

En un principio, se dedicó a tocar corridos, sones, polkas y marchas,​ pero con el tiempo introdujo un nuevo estilo, empleando la tambora como instrumento principal y generando así piezas más populares. Ha tocado al lado de José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y Juan Gabriel.

Cuenta con reconocimiento internacional, ha grabado más de 180 álbumes​ y ha vendido más de 20 millones de discos, y su música ha llegado a los cinco continentes.​ La banda es liderada por Luis Alfonso Lizárraga Lizárraga, uno de los hijos de Don Cruz Lizárraga.

De sus éxitos podemos señalar ‘La mejor de todas’, ‘Vas a llorar por mí’, ‘Que te ruegue quien te quiera’ y ‘El reemplazo’.

Redacción | Tulancingo

Nota relacionada: Últimos días de la Feria de Tulancingo 2022

La semana antepasada inició la a Expo Feria Tulancingo 2022 , que se llevará a cabo del 29 de julio al 14 de agosto.

Este festejo vuelve tras dos años de suspensión debido a la pandemia de Covid-19, y lo hará con una gran cartelera en el teatro del pueblo y el palenque.

Noticias relacionadas

Back to top button