fbpx
PopcornTicket

Johnny Depp recibirá el premio honorífico Donostia


El actor estadunidense Johnny Depp, el capitán Sparrow, de Piratas del Caribe, tres veces candidato a un Óscar, recibirá el premio honorífico Donostia, anunció este lunes el Festival de Cine de San Sebastián.

Johnny Depp, de 58 años de edad, que ha participado en 90 producciones audiovisuales a lo largo de una carrera de 37 años, recibirá la distinción el día 22 de septiembre en la ciudad sede del festival, que tendrá lugar del 17 al 25 de ese mes.

En el comunicado justificando la elección, los responsables de la cita cinematográfica recordaron que “Johnny Depp ha encarnado a escritores, policías infiltrados o forajidos, casi siempre inadaptados”, y lo ha hecho con compañeros de reparto como Marlon Brando, Faye Dunaway, Jerry Lewis, Penélope Cruz, Javier Bardem, Kate Winslet, Dustin Hoffman y Antonio Banderas, entre otros.

El certamen describe a Johnny Depp como “uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea”.

El actor estadunidense debutó en el cine con 21 años como víctima de Freddy Krueger en A nightmare on Elm street (Pesadilla en la calle Elm, 1984) y ha trabajado a las órdenes de directores como Emir Kusturica, Tim Burton, Jim Jarmusch y Terry Gilliam.

Su gran salto a la popularidad se produjo con su interpretación del capitán Jack Sparrow, en Piratas del Caribe (2003, 2006, 2007, 2011 y 2017).

AFP | San Sebastián

También te puede interesar: Catherine Zeta-Jones dará vida a Morticia Addams

 

Noticias relacionadas

Back to top button