fbpx
Lo que circula en la redTicket

Irán Castillo hace cápsulas de su placenta, tras nacimiento de hijo

La idea de tomarse su placenta fue tan personal que no la recomienda porque esa es una decisión de cada mujer.


No sólo decidió tener un parto humanizado, donde se respetan los valores de la madre, sus creencias y sentimientos. Para el nacimiento de su segundo hijo, Irán Castillo decidió además conservar su placenta, procesarla en cápsulas y tomarla en un smoothie.

Hace nueve meses que nació su hijo Demián, la actriz vivió una nueva y extraordinaria experiencia porque optó por dar a luz desde casa.

“Yo siento que eso es algo muy personal, es como tú te sientas más segura porque hay mujeres que no se sienten seguras en su casa y si va a estar con miedo, mejor no. Lo bonito del parto humanizado es que la protagonista sea la mamá, el bebé, la familia, no los doctores”, opinó Irán.

“La mujer no sólo tiene el poder de parir, sabe qué hacer. El chiste es que la dejen que se desenvuelva para que vaya solita diciendo ahora quiero esto o quiero lo otro”.

Para el nacimiento de su segundo hijo, luego de 11 años de ser mamá por vez primera, la también cantante de 45 años tuvo tiempo de documentarse y explorar por un camino alternativo.

Incluso tomó un curso de doula, que es la asistente que brinda apoyo emocional y físico a la madre en el embarazo, durante el parto y la etapa post parto.

La idea de tomarse su placenta fue tan personal que no la recomienda porque esa es una decisión de cada mujer.

“Eso de comernos la placenta viene de muy atrás, lo que pasa es que se perdió esta gran información y conocimiento. La placenta es un órgano que lo que hace es nutrir al bebé, le pasa oxígeno y alimento. Imagínate todos los nutrientes que tiene este órgano que, aparte, solo está hecho para ese momento”, explicó Irán.

“Los mamíferos cuando tienen sus crías, paren y se comen su placentita. Nosotros también somos un mamífero, lo que pasa es que ya lo olvidamos. Lo ideal sería guardar la placenta para tu beneficio”.

Existen varios métodos para que la madre se coma su placenta, señaló. En su caso, contó que una especialista la hizo cápsulas.

Los beneficios, aseguró, son muchos: ayuda a la lactancia, da energía.

“Muchas veces lo que haces es que trituran la placenta, la hacen capsulitas y te las puedes ir tomando para que regulen tus hormonas en el post parto, te ayuda también a lactar mejor. Hay veces que recién paridas cortan un cotiledón (embrión de una planta), lo ponen con frutos rojos o con plátano y te lo echas en licuado y ni te sabe. Yo sí me lo eché en smoothie”, recordó.

“Mi parto fue muy intenso y terminé muy cansada. Yo me tomé un pedacito de placenta, luego una chica tomó lo demás y las hizo cápsulas que te vas tomando una diaria en ayunas. A mí me salieron como 150 cápsulas”, agregó Irán.

Aseguró que los beneficios fueron notorios en su caso porque sintió más energía y menos cansancio.

La actriz fue parte del reality ¿Quién Es la Máscara?, como la Garza Geisha, personaje que la hizo regresar a su niñez

Paula Ruiz
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Por motivos de salud, Andrea Legarreta se ausentó de “Hoy”

Noticias relacionadas

Back to top button