Introduce Stranger personaje LGBT

La tercera temporada de Stranger things presentó a Robin, la compañera de trabajo de Steve (Joey Keery) en la heladería Scoops Ahoy que ayudará a descubrir una conspiración rusa a lo largo de esta etapa.

Pero además, la joven interpretada por Maya Hawke, hija de los actores Ethan Hawke y Uma Thurman, es el primer personaje LGBT en el universo de la serie de Netflix.

“Lo grandioso de Stranger things es que ha alcanzando a tanta gente, hay muchos que nos ven en el centro de Estados Unidos, que un pequeño gesto como un personaje gay es un gran paso”, compartió la actriz a The Hollywood Reporter. En el penúltimo episodio, Robin tiene una charla con Steve y, de manera muy sutil, le confiesa que se sentía atraída por otra chica de su clase.

“Se siente maravilloso tener ese pedazo de humanidad envuelto en este gigante drama de acción.

“Fue algo increíble que hicieron los hermanos Buffer (creadores): detener todo lo que sucedía alrededor para poner esta escena de una conversación de siete minutos entre dos personas que se tienen aprecio. Fue algo muy bello y me siento muy afortunada de haberla interpretado”.

La revelación y la naturaleza del personaje gustó a los seguidores de la serie, quienes aplaudieron en redes sociales el toque de diversidad.

“Estoy genuinamente feliz de que Stranger things nos de un ícono lesbiano. Robin es bella, inteligente, divertida, uno de los personajes más padres y es lesbiana. Es un ganar para los gays.

“Estoy agradecida que en lugar de darle a Steve una novia para arreglar sus problemas, le hayan dado una mejor amiga lesbiana que lo apoye”, escribió el usuario de Twitter el the wise (@skzgays).

La serie es el primer papel importante para Maya, quien en 2017 participó en la adaptación de la BBC de Mujercitas.

“Robin inicia la temporada con muchos muros. Entre más se involucra con el misterio, se vuelve más ella misma. La razón por la que pone todas esas barreras es porque siente que no encaja. Se siente como una extraña.

“Es gay y nadie lo sabe. Hay muchas cosas que le aburren y otras que le da nervios expresar sobre ella. Eso hace que una persona ponga muros”, sostuvo Maya Hawke.

Curiosamente, en esta entrega también se hace alusión a la orientación sexual de Will (Noah Schnapp), personaje que, desde la primera temporada, algunos consideraron que era homosexual, más nunca se ha confirmado su orientación. “Para mí, que Will sea gay o no, es irrelevante. Stranger things es una serie que trata de una pandilla de niños inadaptados que se han encontrado y están juntos porque todos han sufrido acoso de una manera u otra”, escribió Schnapp.

 

Staff I Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Recrearán Stranger Things en Halloween

Te puede interesar:

Golden Globes

¿Quienes brillaron en los Globos de Oro?

Quentin Tarantino y su oda al Hollywood de los 60 y el drama de guerra …