fbpx
PopcornTicket

Inspiran madres al séptimo arte


Babadook

Australia, 2014

Dirige: Jennifer Kent

Tras la muerte de su esposo, Amelia tiene que criar sola a su hijo Samuel, quien vive aterrorizado por un monstruo que se lea aparece en sueños y amenaza con matarlos.

Vela por…

Es una de las películas de terror más reconocidas en festivales como el de Sitges y el British Independent Film Awards, además de otras entregas de premios como el Círculo de Críticos de Nueva York.

Disponible en… Blu-ray, en Amazon México

La habitación

Irlanda, 2015

Dirige: Lenny Abrahamson

Sigue la historia de Jack, un niño de cinco años, y su madre, quien lleva siete años secuestrada, encerrada en un cuarto que ha convertido en un hogar para su pequeño, quien poco a poco empieza a querer descubrir qué hay más allá.

Vela por…

Está basada en la novela de Emma Donoghue. Además, Brie Larson ganó un Óscar, un Globo de Oro y un Bafta por su protagónico en esta cinta, que se llevó la presea de Mejor Película en el Festival de Toronto.

Disponible en… DVD, en Mixup

Mujercitas

Estados Unidos, 2019

Dirige: Greta Gerwig

Cuatro chicas (Amy, Jo, Beth y Meg), que viven con su madre, descubrirán el amor y la importancia de los lazos familiares en medio de los estragos de la Guerra Civil. Cuenta con las actuaciones de Saoirse Ronan y Emma Watson.

Vela por…

Está basada en la novela de Louisa May Alcott, la cual se ha convertido ya en un referente. Tuvo seis nominaciones a los premios de La Academia, llevándose el de Mejor Vestuario.

Disponible en… Amazon Prime Video

Mamma mia!

Reino Unido, 2008

Dirige: Phyllida Lloyd

Una joven ha sido educada por una madre atípica, que siempre se ha negado a revelarle la identidad de su padre. Hasta que aparecen tres posibles candidatos.

Vela por…

Si te apasionan los musicales, tienes que ver esta versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Además, tuvo nominaciones en los Bafta por su banda sonora, que incluye los temas Honey, honey, interpretado por Amanda Seyfried, y Mamma mia, por Meryl Streep.

Disponible en… Netflix

El sustituto

Estados Unidos, 2008

Dirige: Clint Eastwood

Angelina Jolie recrea a Christine Collins, una madre soltera cuyo hijo desaparece y la policía le comunica que ha encontrado al niño, el cual ella afirma no es su hijo. Por lo que emprende una búsqueda a pesar de ser tachada de loca.

Vela por…

Verás a una Angelina irreconocible, tan así que fue nominada al Óscar, el Globo de Oro, los Bafta, los Critics’ Choice Awards y la Asociación de Críticos de Chicago, entre otros, por este papel.

Disponible en… Amazon Prime Video

Magnolias de acero

Estados Unidos, 1989

Dirige: Herbert Ross

Shelby es una joven diabética a quien los médicos han aconsejado no tener hijos, por lo que sus amigas y su madre, M’Lynn Eatenton, la acompañarán en este duro proceso.

Vela por…

Está basada en la obra de teatro de Robert Harling, con rotundo éxito en Broadway. En su versión para cine fue aplaudida por la crítica y nominada en entregas como el Óscar y el Globo de Oro, por las actuaciones de Julia Roberts y Shirley MacLaine.

Disponible en… DVD, en Mixup

Tres anuncios por un crimen

Missouri. Reino Unido, 2017

Dirige: Martin McDonagh

Frances McDormand encarna a Mildred Hayes, una madre que se enfrentará a todo un pueblo para encontrar al asesino de su hija.

Vela por…

Es una cinta escrita por McDonagh que era una de las favoritas para ganar el Óscar a Mejor Película; aunque no se lo llevó, sí lo recibieron Frances McDormand (Mejor Actriz) y Sam Rockwell (Mejor Actor de Reparto).

Disponible en… Blu-ray, en Amazon México

Quédate a mi lado

Estados Unidos, 1998

Dirige: Chris Columbus

Julia Roberts y Susan Sarandon encarnan a dos mujeres que tendrán que dejar a un lado sus diferencias para hacer frente a una crítica situación, por el bien de los hijos del hombre que aman.

Vela por…

No es el típico drama sobre enfermedades, pues cuenta con su dosis de humor, por lo que en su estreno fue calificada por medios como San Francisco Chronicle, como “una película que es triste, pero no cae en el chantaje emocional y entretiene”.

Disponible en… Amazon Prime Video

Noticias relacionadas

Back to top button