fbpx
Ticket

Inicia el FINI 2022

El Festival Internacional de la Imagen se efectuará de forma híbrida del 22 al 25 de abril


Fue inaugurada la onceava edición del Festival Internacional de la Imagen (FINI) 2022 en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), evento que se desarrollará desde este viernes 22 hasta el 29 de abril, bajo la temática de Cambio Climático y con Alemania como país invitado de honor.

Durante la ceremonia protocolaria realizada en el Salón de Actos “Ingeniero Baltasar Muñoz Lumbier”, del Centro Cultural Universitario “La Garza”, localizado en el centro de Pachuca, el rector de la Autónoma de Hidalgo dio la bienvenida al “Encuentro de las Imágenes y las ideas”, el cual se retoma de forma gradual con todas las medidas de bioseguiridad de forma híbrida tras dos años de pandemia por el virus SARS-CoV-2.

En su oportunidad, el consejero de Asuntos Culturales de la Embajada de la República Federal de Alemania en México, Thomas Lenferding, celebró la importancia de abordar en este Festival al Cambio Climático, pues es un tema que solo puede ser superado con ayuda internacional.

 “El tiempo corre para encontrar soluciones a las preguntas de esta problemática”, declaró.

Recordó que por sus papeles clave, México y Alemania tienen un papel muy importante en el combate al Cambio Climático, además de que trabajan muy de cerca a través de instituciones internacionales y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También se efectuará el Coloquio Internacional de la Imagen con 13 especialistas encabezados por el alemán Tillmann K. Buttschardt, una de las figuras más importantes de Europa en geoecología. A ello se suma el ciclo de cine de Alemania, los talleres, conferencias y presentaciones editoriales, entre otros.

Redacción

Te puede interesar: Alistan concierto infantil de música orquestal en Pachuca

En el marco de la celebración del Día del Niño, la Secretaría de Cultura de Hidalgo oraganiza el concierto infantil de música orquestal.

El evento se llevará a cabo el próximo jueves 28 de abril en el auditorio Gota de Plata, en Pachuca, en punto de las 18:00 horas.

 

Noticias relacionadas

Back to top button