Impulsará Apple Watch a los smartwatches
 
Hace (98) meses
 · 
Compartir:

El mercado de los wearables crecerá un 18.4 por ciento en el 2016, a 274.6 millones de dispositivos electrónicos portátiles vendidos, según la consultora Gartner, que destaca el despegue de los relojes inteligentes (smartwatches) con un aumento de ventas del 68 por ciento.

  La entrada del Apple Watch a este segmento disparará las ventas hasta los 50.4 millones de unidades en el 2016 y los 60 millones en el 2017, frente a los poco más de 30 millones vendidos en el 2015.

  Prácticamente todas las grandes marcas de telefonía mundial (entre ellas Samsung, Huawei, Sony y LG) tienen una línea de smartwatch, dado el margen de rentabilidad y los ingresos que generan.

  De hecho, de los 28 mil 700 millones de dólares que se facturarán por la venta de weareables en 2016, el 40 por ciento corresponderá a smartwatch, según estimaciones de Gartner. Por número de unidades, los aparatos que tienen que ver con mantener la forma física tendrán también un gran impulso.

  La creciente popularidad de actividades como las carreras o ciclismo y los programas de bienestar auspiciados tanto desde el ámbito privado como público ha sido aprovechado por los fabricantes para lanzar una gama de wearable de fitness, que incluyen pulseras, prendas inteligentes, correas del pecho, relojes deportivos y otros monitores, de acuerdo con la consultora. Dentro de esta categoría, los relojes deportivos crecerán en torno a un 10 por ciento, a 24 millones de unidades, aunque, a diferencia de otros wearables cuyo precio está cayendo en picada, mantienen o elevan su precio debido a los continuos avances en sensores y analítica que traen nuevas capacidades y se adaptan a las necesidades de un atleta.

  Sin embargo, el verdadero enemigo de los smartwatches son las pulseras (wristband) que, además de su funcionalidad básica de rastrear el ejercicio, están añadiendo otras facilidades como los pagos móviles, el acceso o la seguridad para poder competir con los fabricantes de móviles. Sin embargo, de acuerdo con Gartner, solo lograrán un aumento del 16 por ciento, a 35 millones de unidades. En 2016, también despegarán los equipos para la cabeza (HMD), como las gafas de realidad virtual.

 Se trata de un mercado emergente con orígenes casi siempre de proyectos militares, que progresarán hacia la adopción generalizada de los consumidores y el uso empresarial gracias al lanzamiento de equipos de realidad virtual como el HTC Vive, Oculus Rift, Sony PlayStation VR, y HoloLens Microsoft. Las ventas pasarán de 140 mil unidades, en 2015, a 1.43 millones de equipos este año, superando los 6 millones en 2017. En este aumento será decisiva también la aportación de la industria de contenidos. Los productores de cine y ligas deportivas ya han anunciado que aumentarán su contenido tradicional a través de los HMD para mejorar las experiencias de sus clientes mediante la creación de eventos atracciones, películas y eventos deportivos interactivos.

 Sin embargo, por número de unidades, los auriculares Bluetooth seguirán liderando el mercado este año, en el que Gartner espera que se vendan 128 millones, frente a los 116 millones que se vendieron en el 2015.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 5 minutos
title
Hace 43 minutos
title
Hace 48 minutos
title
Hace 49 minutos
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 8 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad