fbpx
SonoroTicket

Impartirán curso sobre Bad Bunny en la UNAM 

El curso será impartido del 9 al 23 de enero del 2023


El área de Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) impartirá un curso enfocado en el reggaetonero Bad Bunny.

La Coordinación General de Estudios de Posgrado anunció que este curso será impartido del 9 al 23 de enero del 2023, y constará de 10 horas y media en 3 sesiones.

Éste se llama “Reggaetón como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”, y será impartido por Ariadna Estévez López, especialista del Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM.

Bad Bunny pausa carrera durante 2023
Foto: Especial

Los interesados deberán acudir a Ciudad Universitaria, pues se impartirá en la modalidad presencial y el cupo límite es de 15 participantes.

El objetivo de este curso, según lo planteado en la presentación, es, desde una perspectiva sociocultural e histórica, analizar el género del reggaetón y sus raíces en Puerto Rico, así como cuestionar los prejuicios de clase y raza que subyacen en su crítica.

“Y así explicar la importancia política, cultural y de representación de la masculinidad del cantante Bad Bunny, un fenómeno social y cultural que puede dar pistas del potencial de transformación que tiene la cultura popular en los ámbitos del género, la lucha contra el racismo y el clasismo, y la emergencia de masculinidades suaves y no violentas”, se indicó.

Quienes se inscriban, partirán de conocer la historia del reggaetón “como resistencia cultural”.

Además, aprenderán el contexto sociocultural en el marco del colonialismo estadounidense y la democracia racial en Puerto Rico, de donde es originario el cantante Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido como Bad Bunny.

Este género musical también se abordará desde la perspectiva como “reivindicación de la negritud frente a la hispanización de la ‘democracia racial’ de Puerto Rico”.

Aunque Bad Bunny será la figura central del curso al que se dedicará una de las 3 sesiones, también se dialogará sobre otros representantes de esta corriente como Vico C, Tego Calderón, Ivy Queen, Nigga y Don Omar, Tomasa del real, Uzielito, Becky G, Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Anuel, Karol G, Becky G, Annita, Maluma, J Balvin, Maluma, J. Balvin, y Fonsi.

El costo para la comunidad de la UNAM será de 800 pesos mexicanos y para el público en general de 2 mil 500 pesos.

Iris Mabel Velázquez Oronzor I Agencia Reforma

 

Te puede interesar: Caos en el Estadio Azteca por fraude en boletos de Bad Bunny

Cerca de mil asistentes reclaman ingreso al Estadio Azteca donde se realizará el primer concierto de Bad Bunny este viernes por la noche; luego de que se les negara el acceso por problemas con sus boletos.

En el ingreso de Tlalpan, por Puerta 1, al menos 500 personas han sido regresadas porque su boleto no pasa, fue duplicado, se los quitaron o “no existe”.

Noticias relacionadas

Back to top button