fbpx
PopcornTicket

Impartirá Machalski seminario de película


El guionista Miguel Machalski, quien ha colaborado con realizadores como Brian de Palma y Clint Estwood, impartirá un Seminario en la Escuela Superior de Cine EsCine, en la Ciudad de México.

Será la semana del 5 al 9 de noviembre cuando el argentino presente su taller titulado ¿Qué cuenta tu película?, en el que asesorará a autores de guiones de largometraje.

Este Seminario forma parte del programa Altos Estudios Cinematográficos de EsCine y cerrará su convocatoria este martes.

“Miguel Machalski ha diseñado un programa en el que los participantes reflexionen en torno a la construcción de historias, personajes, y en cómo cada componente del guion (género, tema, argumento, estructura, personajes, diálogos, conflictos) contribuye a la eficacia de la historia y de la película, considerando ésta como un organismo integrado que debe responder a la vez a exigencias artísticas y a realidades del mercado”, detalla la institución en un comunicado.

Machalski ha fungido como asesor de guiones de películas como Billy Elliot (Stephen Daldry), Tango (Carlos Saura), Plata Quemada (Marcelo Piñeyro), Spider (David Cronenberg), Saraband (Ingmar Bergman) y Mar Adentro (Alejandro Amenábar), entre otras.

 

Alejandra Flores I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button