fbpx
SonoroTicket

Impactará Prince con nuevo disco


La genialidad desnuda y sacando chispas, a punto de explotar.

Eso es lo que ofrece Piano & a Microphone 1983, el disco inédito del fallecido Prince que saldrá este viernes a la venta en el mundo, de acuerdo con Michael Howe, el archivista del legado musical del ídolo de Minnesota.

El experto fue el encargado de dar con el cassette original de la grabación, luego de una búsqueda intensa. Cuando lo oyó, quedó impactado por la maestría y energía interpretativa del cantante.

“Me sorprendió la tremenda facilidad de Prince de tocar el piano o el teclado, incluso en una etapa tan temprana de su carrera. En aquella época se le veía como guitarrista y cantante, pero no como pianista. Es notable escucharlo controlar su instrumento con tanta fuerza y gracia.

“(La grabación también) demuestra cómo Prince estaba comprometido al impacto emocional de su arte. No estaba frente a una audiencia, pero puedes escuchar cómo quiere conectar. Era un tipo que tuvo niveles titánicos de creatividad, en todos los momentos de su carrera. No podía apagar el switch”, dijo Howe.

Grabado, en una sola toma, en el estudio de Prince, Kiowa Trail, en Chanhassen, Minnesota, Piano & a Microphone 1983 contiene temas como 17 Days, Purple rain, Mary don’t you weep y Cold coffee & cocaine.

Aquí, a Prince le faltaba todavía un año para lanzar la película y álbum Purple Rain, que lo llevaría al olimpo artístico. El álbum permite al público convertirse en una suerte de voyeur y entrar a la intimidad de una leyenda que ganaría ocho premios Grammy, un Globo de Oro y un Oscar. “Es básicamente él sentándose en su piano, en su estudio, grabándose. Es algo así como escuchar a Prince pensando en voz alta, como una reflexión musical de algo así como 22 minutos”, explicó el experto.

El músico falleció el 21 de abril de 2016 por una sobredosis accidental de fentanilo. Hace un par de años, Howe, un exejecutivo de Warner Music, fue el elegido por los herederos de Prince para zambullirse en el material dejado por el intérprete.

“Es maravilloso, el más fascinante, y creativamente satisfactorio trabajo que he tenido. Hay muchos tesoros ahí”, aseguró, sin poder adelantar más debido a un contrato de confidencialidad.

 

Mario Abner Colina I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button