fbpx
CuriosidadesTicket

Identificó Sergio Mayer el cuerpo de Xavier Ortiz


Sergio Mayer acudió ayer al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), mejor conocido como Semefo, para identificar el cuerpo de su amigo y excompañero de Garibaldi Xavier Ortiz.

El diputado compartió lo doloroso que fue este proceso que realizó junto con la expareja del finado, Clarisa de León.

“Tuvimos que hacer la identificación del cuerpo, fue la parte más dura y más fuerte”, manifestó.

Mayer, quien arribó desde Ciudad de México, confirmó que los hermanos del difunto (Olga, Rafael y Daniel) también han estado presentes en el tratamiento de liberación del cuerpo.

Por otro lado, el diputado pidió que se mantenga una imagen positiva de Xavier, para que su hijo así lo recuerde.

Ayer, a partir de las 19:00 horas, Xavier Ortiz fue velado en una funeraria al poniente de Guadalajara.

Iván Josué Canela I Agencia Reforma

 

También te puede interesar Confirman familia el suicidio de Xavier Ortiz, ex Garibaldi

Tras darse a conocer la muerte del exintegrante de Garibaldi Xavier Ortiz, autoridades de Jalisco confirmaron que presuntamente se quitó la vida en un domicilio en Providencia, en Guadalajara.

De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades locales, el hallazgo se registró alrededor de las 13:15 horas, en la finca con el número 1674 de Calle Victoria, cerca del cruce con Toronto, en la citada colonia del poniente de la ciudad.

Los reportes policiales detallaron que un familiar acudió a visitar al hombre de 48 años, pero al arribar lo encontró con un cinturón en el cuello, colgado en el barrote de una escalera.

El pariente llamó al 911 para reportar un suicidio y autoridades locales acudieron solo para corroborar que Ortiz ya había muerto.

Los informes detallaron que el cantante y actor tenía por lo menos una hora de evolución cadavérica, según informó un paramédico de los Servicios Médicos Municipales.

En la información extraoficial se expone que no se encontró nota póstuma en el sitio del hallazgo. Desde la tarde de este lunes fue reportada la muerte de Ortiz, y uno de los primeros en confirmarlo fue su amigo Sergio Mayer.

“Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz.

“Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y la comunidad artística. #QEPD”, señaló entonces el diputado federal por Morena.

Recientemente, Ortiz compartió que la crisis de coronavirus tuvo gran impacto en su economía, ya que, al no poder generar ingresos con su faceta artística, tuvo que buscar otro campo de empleo.

En una entrevista para el programa Ventaneando, Xavier Ortiz, quien estuvo casado con Paty Manterola, contó que se estaba dedicando a vender gel antibacterial, cubrebocas de tela y otros artículos médicos de alta demanda por el Covid-19.

Noticias relacionadas

Back to top button