Ícono crudo y jugoso

Compositora, cantante, actriz, filántropa, bailarina y diseñadora de modas, son algunas de las profesiones de Lady Gaga. Sin embargo, y muy a su pesar, ha sido su extravagancia lo que más llama la atención.

Desde sus inicios, su forma de actuar, expresarse y, sobre todo su estilo al vestirse, han dado mucho de qué hablar entre expertos, críticos, fans y hasta curiosos que no saben nada de ella.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Prueba de ello es el escándalo que generó su atuendo hace 10 años, cuando acaparó las miradas del mundo no por sus rolas o conciertos, sino por el llamativo vestido de carne que usó en una gala de premios.

El 12 de septiembre de 2010, durante los MTV Video Music Awards, la intérprete subió al estrado para recibir su premio de Video del Año luciendo un conjunto y vestido, ¡hecho
completamente de filetes!

“El vestido es de carne real, del carnicero de mi familia”, comentó el diseñador Franc Fernández al portal de MTV. Pero, ¿cómo lograron tan alocado y transgresor vestido?

El día del show, por la mañana, el diseñador solicitó 25 kilos de falda de ternera. El diario El Mundo dijo que Franc cosió los filetes a un corpiño, que funcionó de base, y lució los cortes finos en la cola de la prenda.

El calzado llevaba el mismo tipo de filetes; se utilizó un cordón de algodón para fijar el producto, mientras que un toque especial fue la pedrería que acompañaba el tocado de la cabeza y el bolso.

Sin embargo, no todos fueron triunfos esa noche. Sí, Gaga ganó ocho estatuillas de las 13 nominaciones por las que competía. Se llevó, entre otras, Vídeo del Año, Vídeo Pop, Vídeo de una Artista Femenina, (por Bad romance), y Mejor Colaboración, pero las críticas empañaron sus logros.

El grupo PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) catalogó su vestimenta como ofensiva.

Fue la misma Gaga quien aclaró lo sucedido. En el show de Ellen DeGeneres, la intérprete comentó que su vestimenta (incluyendo otros dos vestidos que usó esa noche, uno de Alexander McQueen y otro de Armani) fueron más una crítica social que quizás no todos comprendieron.

“El traje de carne no es una ofensa a los vegetarianos. Como ustedes saben, soy el ser humano menos prejuicioso sobre la Tierra, y el traje se presta a muchas interpretaciones.

“Si no defendemos lo que creemos y si no peleamos por nuestros derechos, muy pronto vamos a tener tan pocos derechos como la carne que tenemos en los huesos”, comentó Gaga a la conductora.

“Además, ¡quiere decir que no soy un trozo de carne!”, agregó la artista, quien actualmente tiene 34 años.

De acuerdo con People en Español, Stefani Joanne Angelina Germanotta (su nombre real) también usó ese traje para pedir al Senado eliminar sus estigmas sobre la homosexualidad de personas dentro de la milicia.

Froylan Escobar I Agencia Reforma

Te puede interesar:

J Balvin recuperándose Covid-19

J Balvin ya está recuperándose de Covid-19

J Balvin compartió que se encuentra recuperándose de Covid-19, en una modalidad dura que ha …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok