fbpx
CuriosidadesTicket

Hoy podrás ver la lluvia de estrellas de las ‘bolas de fuego’

Noviembre nos tiene preparados increíbles fenómenos astronómicos


Noviembre nos tiene preparados increíbles fenómenos astronómicos; sin embargo, uno de los más sorprendentes llega en los próximos días: se trata de la lluvia de estrellas de las ‘bolas de fuego’ Táuridas que será visible en su máximo esplendor durante este miércoles 11 y jueves 12 de noviembre. Por esta razón aquí te decimos cómo y a qué hora podrás ver los fantásticos meteoritos en el cielo nocturno.

Para prepararte, busca el lugar con menos contaminación lumínica que conozcas. Alista todo para que puedas observar el cielo nocturno con mucha atención, pues las asombrosas ‘bolas de fuego’ se verán a lo largo y ancho de todo el firmamento.

Noviembre nos regalará dos asombrosas lluvias de estrellas: la primera es la de las Táuridas, que estarán en su brillo máximo la noche del 11 de noviembre y la mañana del 12, momento en el que aparecerán ‘bolas de fuego’ en el firmamento; esta es la característica principal de estos meteoritos provenientes del asteroide 2004 TG10, que si bien no son reconocidos por la cantidad de meteoros visibles si lo son por la intensidad de su brillo.

A diferencia de otros fenómenos astronómicos, las lluvias de estrellas son fáciles de apreciar en el firmamento, pues no se necesitan instrumentos especiales para su observación. Bastará con que prestes mucha atención al cielo durante las noches del 11 y 12 de noviembre.

En México, la mejor hora para apreciar el fenómeno será cerca de la media noche ambos días, aunque desde el anochecer ya podrás apreciar las “bolas de fuego” en el cielo.

Aunque los meteoros serán visibles por toda la bóveda celeste, podrás captar un mayor número de ellos si diriges tu mirada hacia el este, cerca de la constelación de Tauro. Si no sabes cómo localizarla el conjunto de estrellas, puedes utilizar aplicaciones móviles como SkySafari para Android, o SkyView para IOS, que te ayudan a encontrar los astros y constelaciones en el cielo.

Otros fenómenos astronómicos de noviembre 2020 son los siguientes:

El 16 de noviembre, la lluvia de estrellas de las Leónidas: la segunda lluvia de meteoritos aparecerá en el cielo nocturno del 16 de noviembre, proveniente del cometa Tempel-Tuttle, fenómeno que sólo ocurre con la misma intensidad cada 33 años. Esa noche, la actividad será mayor que en las táuridas, por lo que seguramente no te lo querrás perder.

El 30 de noviembre, eclipse lunar penumbral: el próximo 30 de noviembre seremos testigos de un increíble eclipse lunar penumbral, que ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra parcial de la Tierra, conocida también como penumbra. Este hermoso fenómeno será visible desde nuestro país, por lo que sí lo podrás disfrutar en vivo y a todo color simplemente con dirigir tu mirada hacia el cielo.

Con información de Milenio

 

También te puede interesar No te pierdas el último eclipse lunar de 2020, en noviembre

Noticias relacionadas

Back to top button