fbpx
CuriosidadesTicket

Horario de verano, ¿cuándo comienza?

Los municipios fronterizos ya cambiaron de horario


Comienza la cuenta regresiva para el inicio del horario de verano, pues en 20 días tendremos que cambiar nuestro reloj.

Con el inicio de este horario se aprovechará más la luz solar, en 1996 se implementó con la finalidad de ahorrar energía eléctrica, fue en el sexenio del presidente Ernesto Zedillo .

El cambio de horario será el próximo domingo 3 de abril, tendrás que adelantar tu reloj una hora antes de irte a dormir, la noche del sábado 2, recuerda que diversos dispositivos cambian automáticamente el horario.
Sonora y Quintana Roo por, por cuestiones turísticas no cambian su horario.

Médicos en EU urgen acabar con horario de verano
Médicos en EU urgen acabar con horario de verano
Foto: El Sol de México

En los 33 municipios que colindan con Estados Unidos cambiaron el horario el domingo 13 de marzo; estos son:
Baja California: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, Chihuahua: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero Coahuila: Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo Nuevo León: Anáhuac y Los Aldama Tamaulipas: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso

Estos municipios adelantan su reloj una hora, para estar con el horario de verano.

Redacción web

También te puede interesar Médicos en EU urgen acabar con horario de verano

A medida que se aproxima el horario de verano, la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño (AASM, por sus siglas en inglés) llamó a abolir los cambios estacionales de horario en Estados Unidos para evitar riesgos de salud.

Al participar en un panel de expertos convocado por la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representante para discutir los impactos de modificar el reloj dos veces al año, la agrupación de médicos resaltó que representa más riesgos que sólo perder una hora de sueño.

Con el fin de ahorrar energía se realizan estos cambios, que según la AASM están asociados con un incremento en accidentes de automóviles (algunos mortales), con un aumento en la pérdida de citas médicas, un riesgo más alto de admisiones hospitalarias y de perturbaciones de humor.

Noticias relacionadas

Back to top button