fbpx
PopcornTicket

Honra Stan Lee a Steve Ditko


Stan Lee le rindió homenaje a su compañero y amigo Steve Ditko, con quien cocreó a los personajes Spider-Man y Doctor Strange, fallecido a sus 90 años el  mes pasado.

En un video publicado en Twitter el creativo de Marvel Cómics declaró que Ditko fue uno de los creadores más importantes en el negocio del cómic, y que su talento era algo indescriptible.

“Trabajé con él durante muchos años y siempre me impresionó la forma en que lo veía todo en términos de fotografía, imágenes, movimiento y escenas. Me contó una historia como lo haría un director de cine”, dijo Lee.

“Estoy seguro de que se escribirá mucho sobre él a medida que pase el tiempo, y yo seré uno de aquellos que compren el primer libro. Hiciste una gran impresión aquí el mundo”.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, el personaje Spider-Man vio la luz en 1961, en Amazing Fantasy número 15, cuyo diseño de traje corrió de la pluma de Ditko, así como la idea de la creación de villanos como el Doctor Octopus y el Duende Verde.

Ditko y Lee se vieron envueltos en una riña de la cual nunca se pudo saber qué pasó completamente, sin embargo, gracias a ello, Ditko dejó Marvel en 1966 al tiempo de cocrear a Doctor Strange.

Policías encontraron sin vida al artista sin vida en su apartamento de Nueva York el pasado 29 de junio, sin embargo, se cree que Ditko había fallecido dos días antes.

 

Staff I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button