¡Hecho en CU! Así presumió Guillermo del Toro a la UNAM en un programa
 Hace (14) meses · 
¡Hecho en CU! Así presumió Guillermo del Toro a la UNAM en un programa
Compartir:

Guillermo del Toro se ha convertido en uno de los realizadores más importantes en los últimos años, y prueba de ello es que recibió el doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por sus contribuciones a las artes, las ciencias y las humanidades, algo que no pasó desapercibido en un programa de Estados Unidos.

De forma reciente, el cineasta tapatío fue el invitado a la emisión de The Tonight Show, conducido por el humorista Jimmy Fallon, quien resaltó la condecoración recibida por la institución de educación superior del país, algo que el director de películas como “El laberinto del fauno” y “La forma del agua” presumió con orgullo.

“Estoy tan feliz de que estés aquí, soy un gran admirador tuyo, pero no sé cómo llamarte. ¿Te sigo llamando Guillermo o, mejor, Doctor del Toro?”, fue lo que mencionó el presentador al inicio de la charla, al mismo tiempo que sacó una captura de la publicación de Instagram en la que se mostró al realizador con el documento en mano.

¡Hecho en CU! Así presumió Guillermo del Toro a la UNAM en un programa

A lo que el cineasta no dudó en decir que la distinción le fue otorgada por “la mejor, la más grande, la más famosa universidad en América Latina”, en referencia a la UNAM, además de que que bromeó sobre el atavío que vestía cuando recibió el doctorado: “Solo puedes escribir recetas si tienes el sombrero”.

La casa de estudios del país determinó otorgar el Honoris Causa a Guillermo del Toro por su contribución “al desarrollo y engrandecimiento de las ciencias, las humanidades, el arte, la pedagogía, las letras y la cultura”, en una ceremonia realizada el 17 de noviembre en el Palacio de Minería, en Ciudad de México.

A pesar de que el director de películas, la más reciente, “Pinocho”, no pudo acudir a su investidura en aquella ocasión por cuestiones de trabajo, tuvo la oportunidad de visitar las instalaciones de la sede de la UNAM en Los Ángeles, California, para que le fuera otorgado el reconocimiento a manos de la escritora Rosa Beltrán.

Redacción web

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad