¿Has comido carne de perro? Averígualo
 
Hace (19) meses
 · 

Imágenes ilustrativas

Compartir:

En los últimos años se han incrementado los casos en que taquerías utilizan carne de perro para ofrecer a sus comensales, para ahorrarse algunos pesos.

Si tienes la duda de si alguna vez te has comido unos taquitos de perro, aquí te decimos como diferenciar el tipo de carne que venden en los establecimientos.

De acuerdo con la Asociación Coreana de Nutrición, el identificar la carne de res, cerdo y perro es muy fácil siempre y cuando se preste atención a las siguientes especificaciones.

  • Muy grasosa: La carne de perro se distingue por soltar una gran cantidad de grasa o aceite al momento de ser cocinada o preparada.
  • Fuerte olor: La carne de perro suele tener un olor muy fuerte y diferente al que suelen desprender los productos de res o cerdo.
  • Textura pegajosa: La carne de perro suele ser muy pegajosa, por lo cual antes de comerla podrías identificar si el alimento se pega de manera muy fácil a la tortilla, servilleta o papel de estraza.
  • Consistencia dura: La carne de perro suele ser mucho más dura al momento masticar, por lo cual si estas comiendo producto de esta especie animal, te podrás dar cuenta enseguida por lo difícil que es morder las porciones de carne.

En caso de tener sospechas sobre algún establecimiento se venda este tipo de carne, puedes acudir a la Secretaría de Salud o a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para hacer tu denuncia.

Redacción

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad