fbpx
SonoroTicket

Harán sonar a Sax de nuevo con homenaje


La vida y obra de Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como Sax, será recopilada y exhibida en la Casa de Cultura Santa María La Ribera el 16 de julio.

Fotografías de su infancia, artículos que marcaron su adolescencia, su debut en la música, su paso por el grupo Maldita Vecindad y su legado póstumo serán parte del homenaje que planea su viuda, Jessica Franco Landero, en compañía de algunos músicos.

Además de compartir con el público vestuarios e instrumentos, aprovecharán la reunión para promocionar el nuevo sencillo México sabroso, tema escrito por Sax y regrabado por El Gran Silencio.

“Se hará la develación de un mural a perpetuidad en la Casa de Cultura de Santa María la Ribera.

“Habrá un pequeño recital de músicos que estuvieron pendientes de la vida de Sax, habrá fotos inéditas recorriendo desde su etapa de niño hasta el video Otros nosotros, lanzado este año”, afirmó Franco en entrevista.

La viuda del músico planea reversionar más temas de su esposo en voces de otros artistas, que formarán parte de los homenajes en San Luis Potosí, estado natal de Eulalio, en donde se develará una estatua del saxofonista en el Jardín Miguel Hidalgo, en Soledad de Graciano Sánchez.

“Ahí y con toda esa música que lanzaremos se va a sentir el sabor de Maldita (Vecindad), porque él era el que hacía la mayor parte de los temas”, indicó.

A tres meses del deceso de su esposo, a los 52 años, por un paro respiratorio, Jessica aún sufre su pérdida.

“Mi mente de repente está bloqueada, no siento que esté pasando esto, siento que está de viaje, tocando y que va a regresar.

“Sí se me ha hecho muy difícil, de hecho, ni los rosarios le hice de que pienso que es mentira (su muerte)”, contó.

 

Indignada con el sobrino

A través de redes sociales, Jessica Franco Landero externó su descontento con la participación de Gustavo Cervantes, sobrino de Sax, en el show que ofreció La Maldita Vecindad el pasado 18 de junio.

Jessica indicó que Gustavo nunca se preocupó por la salud de su tío cuando aún vivía. En general, la familia de su esposo estuvo ausente cuando éste se encontraba enfermo, por lo que lamenta que ahora sea el joven quien quiera brillar en su lugar.

“Me da mucho coraje porque no vino a ver a su tío ni al servicio que se le hizo (cuando falleció), pero sí tuvo tiempo para colgarse de eso (fama del grupo). Como familia sabía perfectamente de los problemas que había entre Sax y la agrupación.

“Por lealtad que piense: ‘¿Cómo me voy a ir con las personas que jodieron a mi tío?’, Lalo entró en depresión, lloraba y se preguntaba por qué Roco (fundador) le dio en la madre a más de treinta años de historia por el dinero”, compartió.

De acuerdo con la mamá de los hijos de Sax, Natasha, de 16 años, y Andry, de 15, su marido y el grupo con el que tocó desde 1985 tuvieron diferencias debido a que el fallecido les exigió cuentas claras en los pagos.

“A mí Sax me dijo que yo le jurara que nunca dejaría que ellos (Maldita Vecindad) le hicieran un homenaje”, comentó.

Debido a que no mantiene relación con la banda ni con Gustavo, Franco desconoce si éste se integrará de manera oficial en un tiempo posterior.

Sin embargo, aclaró que el grupo no cuenta con la autorización de la familia para ningún homenaje.

Froylan Escobar I Agencia Reforma

 

Noticias relacionadas

Back to top button