Hackers piden un like de Facebook para robar datos

Imagen: arivera
 
Hace (36) meses
 · 
Imagen: Hackers piden un like de Facebook para robar datos

Descarta Facebook ataque tras falla mundial
Foto: AFP

Compartir:

Los hackers encontraron una nueva manera para robar datos de Facebook: solicitan a los usuarios dar un “me gusta” a una fotografía con una aparente “buena causa” y aprovechan para salirse con la suya.

El Laboratorio de Investigación de ESET, compañía de seguridad cibernética, dio a conocer la existencia de una campaña de phishing que intenta obtener credenciales de acceso de cuentas de Facebook.

El robo da comienzo cuando la persona recibe un mensaje de un contacto, mismo que le pide dar “me gusta” a una fotografía.

Dicho escrito incluye un enlace con una URL acortada que hace alusión a la supuesta imagen y le pide al usuario el favor de poner “me gusta”.

Luego de realizar esta acción, se abre una página falsa de Facebook que solicita a la persona iniciar sesión. Los expertos advierten que está página es idéntica a la original de la red social.

La cuenta desde la cual proviene el mensaje, asegura ESET, “ha sido comprometida previamente y es utilizada para difundir el engaño con el propósito de robar los datos de acceso de otras cuentas a Facebook”.

Redacción web

 

Las plataformas Facebook e Instagram van a darle la posibilidad a los usuarios de ocultar el número de “me gusta” en las publicaciones, una medida que no zanja el debate sobre los efectos potencialmente nefastos de la búsqueda de aprobación en las redes sociales.

Los usuarios de las dos plataformas del grupo Facebook tendrán la opción de desactivar el número de “me gusta” bajo los contenidos que publican en su hilo.

También podrán suspender este indicador de popularidad para las imágenes y los mensajes que publican en línea.

El jefe de Instagram, Adam Mosseri, anticipa que los pequeños creadores que intentan ganar seguidores se muestrarán reacios a eliminar los “me gusta”, ya que normalmente intentan aumentar su popularidad mostrando cuánta gente respalda sus publicaciones.

Compartir:
Relacionados
Imagen: ¡Cuidado! ESET advierte sobre estafa de gigabytes gratis en WhatsApp
Hace (1) meses
Imagen: Hackers piden un like de Facebook para robar datos
Hace (36) meses
Imagen: Advierte firma ESET a gamers de Fortnite
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad