fbpx
LaRedTicket

Hace Qapla del juego un trabajo


Los gamers invierten grandes cantidades de tiempo y dinero en su gran pasatiempo, los videojuegos; es por eso que Fernando Díaz y sus socios decidieron crear Qapla, una aplicación mediante la cual se puede ganar jugando.

Esta solución tecnológica, que nació como una idea en 2016, tiene por objetivo que los amantes de los videojuegos tengan una recompensa monetaria al retar a otros jugadores y ganar.

“Lo que estamos haciendo es dar recompensas reales por las experiencias virtuales de los gamers, solo tienen que entrar a nuestra aplicación, retar a otros usuarios, jugar y ganar; con esto obtienes tokens, que te sirven para comprar en nuestra tienda en línea o canjearlos por dinero en efectivo”, detalló Fernando.

En distintas partes del mundo, este tipo de acciones ya se utilizan, la diferencia con Qapla es que su aplicación no organiza torneos, como se hace comúnmente, sino que se basará en retos hechos por los propios jugadores.

“Con nosotros no dependes de una entidad tercera que organice y que tengas que ganar un torneo para poder obtener una recompensa, acá puedes obtenerlas por cada uno de los juegos”.

La aplicación, lanzada este lunes, es sencilla de usar; en ella los usuarios se inscriben, retan a otros a jugar y, al finalizar el partido, suben una fotografía con los resultados. Así, el ganador obtiene su recompensa.

“Estamos entrenando a un sistema operativo a identificar cuáles imágenes son reales y cuáles no, para que no puedan hacer fraude dentro de la aplicación”, señaló.

Fernando se dijo convencido de que tendrán éxito con esta aplicación, ya que en las etapas de prueba miles de gamers mexicanos se unían en días.

Qapla está disponible para dispositivos Android y, en esta primera etapa, los jugadores pueden retar en cualquier consola, excepto Switch, pero solo en algunos juegos que tiene predeterminados la aplicación.

Según The Competitive Intelligence Unit (CIU), en 2017, en México había 68.7 millones de videojugadores, de los cuales 6.7 millones juegan alrededor de dos horas y media al día y gastan, en promedio, 775 pesos en la adquisición de cada juego. Además, la industria del gaming en el País supera los 27 mil millones de pesos.

 

 

Elizabeth Mondragón I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button