fbpx
PopcornTicket

Hace Boseman historia en los premios SAG


A más de cinco meses de su muerte, Chadwick Boseman marcó un récord de nominaciones para los premios del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG).

El histrión, quien falleció en agosto pasado a los 43 años por cáncer de colon, fue postulado en cuatro categorías de cine, algo que no había logrado ninguna otra persona. Aspira a dos galardones (Mejor Elenco de Película y Actor de Película) por La Madre del Blues y a dos más (Elenco de Película y Actor de Reparto) por 5 Sangres.

Aunque actores como Maggie Smith y Jamie Foxx ya habían recibido cuatro nominaciones en un solo año, algunas de éstas habían sido por proyectos de televisión, informó Entertainment Weekly.

Las postulaciones a la edición 27 de los premios SAG, anunciadas ayer, difirieron notablemente de las de los Globos de Oro anunciadas el día antes. Mientras la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood despreció películas con elencos ampliamente no blancos de las categorías principales, el gremio de actores nominó a un grupo mucho más diverso a su máximo honor: el de Mejor Elenco.

Las candidatas a este premio son Una Noche en Miami… de Regina King, que imagina un encuentro entre cuatro ídolos negros en 1964; La Madre del Blues, adaptación de la obra Ma Rainey’s Black Bottom que escribió August Wilson; Minari, de Lee Isaac Chung; 5 Sangres, de Spike Lee; y el drama penal El Juicio de los 7 de Chicago, de Aaron Sorkin.

Todas esos filmes, excepto por el de Sorkin, fueron omitidos el miércoles por los Globos de Oro en las categorías de Mejor Película. Pero los SAG son considerados un barómetro mucho mejor para los Óscar, pues los actores representan el porcentaje más grande de la Academia de Cine de Hollywood (AMPAS).

Además de Chadwick Boseman, los nominados a mejor actor son Riz Ahmed por El Sonido del Metal, Anthony Hopkins por El Padre, Gary Oldman por Mank y Steven Yeun por Minari.

Viola Davis, coprotagonista de La Madre del Blues con Boseman, fue nominada a Mejor Actriz junto con Frances McDormand por Nomadland, Carey Mulligan por Hermosa Venganza, Amy Adams por Hillbilly, Una Elegía Rural y Vanessa Kirby por Fragmentos de Una Mujer.

Las nominadas a Actriz de Reparto son Maria Bakalova (Borat, Siguiente Película Documental), Glenn Close (Hillbilly, Una Elegía Rural), Olivia Colman (The Father), Yuh-Jung Young (Minari) y Helena Zengel (Noticias del Gran Mundo).

Los candidatos a Actor de Reparto son Boseman (5 Sangres), Daniel Kaluuya (Judas y el Mesías Negro), Sacha Baron Cohen (El Juicio de los 7 de Chicago), Jared Leto (Pequeños Secretos) y Leslie Odom Jr. (Una Noche en Miami…).

En un tema ya recurrente para un año en que muchos cines cerraron debido a la pandemia, Netflix fue el estudio con mayor número de candidaturas: 30 en total, y cerca del triple que su contrincante más cercano.
Los premios SAG serán entregados el 4 de abril, casi tres meses más tarde de lo habitual. Tras posponerse debido a la Covid al 14 de marzo, el sindicato los volvió a mover cuando los Grammy se aplazaron a la misma fecha.

Abandona Trump el Sindicato Donald Trump renunció al Sindicato de Actores de la Pantalla luego que el gremio amenazó con expulsarlo por su papel en el ataque de enero al Capitolio estadounidense.

En una carta fechada dirigida a la presidenta del grupo, Gabrielle Carteris, Trump anunció su decisión.

“Ya no deseo estar asociado con su sindicato”, escribió Trump en una carta compartida por el gremio de actores.

“Como tal, esta carta es para informarle mi renuncia inmediata a SAG-AFTRA. Ustedes no han hecho nada por mí”.

El sindicato respondió con una breve declaración: “Gracias”.

TABLA
Mejor elenco de película
5 Sangres
La Madre del Blues
Minari
Una Noche en Miami…
El Juicio de los 7 de Chicago

Mejor elenco de serie dramática
Better Call Saul
Bridgerton
The Crown
Lovecraft Country
Ozark

Mejor elenco de serie de comedia
Dead to Me
The Flight Attendant
The Great
Schitt’s Creek
Ted Lasso

Staff
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button