fbpx
NoticiasPopcornTicket

Guillermo Del Toro ofrece pagar gastos de los Ariel

El cineasta Guillermo Del Toro dio a conocer a través de Twitter que le gustaría pagar personalmente las estatuillas de los Premios Ariel


Después de darse a conocer que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas suspendía la convocatoria para los Premios Ariel debido a una crisis económica, el cineasta Guillermo Del Toro dio a conocer que le gustaría pagar personalmente las estatuillas de los Premios Ariel.

Guillermo del Toro, también propuso un diálogo entre la Academia de Cine y Alejandra Frausto, Secretaria de Cultura, para que el Gobierno apoye el cine mexicano.

Foto: AFP

“Ofrezco ayudar a la ceremonia tanto como sea posible. Y pido diálogo entre @AcademiaCineMx y @alefrausto para ver qué más falta. La academia y las películas que estimula, NO son las que los bots usan como argumento. Son las que pelean por tiempo en pantalla y que mantienen nuestro cine. Esa forma de arte, muy real y muy valorada siempre está en peligro. Yo le entro”, agregó.

El cineasta comentó que ha estado buscando a Leticia Huijara, presidenta de la Academia Mexicana de Cine para que busquen juntos las soluciones para salvar el cine mexicano.

“He estado llamando a @LeticiaHuijara y la sigo para que me de un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ello”, dijo.

Foto: Agencia Reforma

De inmediato Leticia le contestó al cineasta a través de Twitter diciendo que está en la mejor disposición de colaborar juntos.

Hasta el momento, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, no se ha pronunciado al respecto.

María Fernanda Téllez Albarrán I Agencia Reforma

Te puede interesar: Guillermo del Toro dedica película ‘Pinocchio’ a su madre

Guillermo Del Toro vivió días muy emotivos al estrenar su filme Pinocchio’ en el Festival de Cine de Londres, donde compartió que el filme fue muy especial para él y su madre, quien recientemente falleció.

“Solo quiero decir que mi madre acaba de fallecer y esto fue muy especial para ella y para mí… esta no es solo la primera vez que verá la película, es la primera vez que ella verá la película con nosotros. Gracias”, dijo emocionado, durante la presentación.

El mexicano habló sobre lo que propició su trabajo, que duró alrededor de 14 años y que tuvo su estreno mundial en Londres.

 

Noticias relacionadas

Back to top button