fbpx
PopcornTicket

Goza Andy Serkis dos mundos


Andy Serkis ha dado vida a memorables personajes con CGI (tecnología de movimiento), como Golum y Cesar, de El señor de los anillos y El planeta de los simios, respectivamente.

Precisamente por eso, al actor le resultó bastante natural hacer su debut como director con una cinta plagada de papeles llevados a la pantalla de la misma manera.

Y reunió a Christian Bale, Cate Blanchett, Benedict Cumberbatch y Naomie Harris para que encarnaran a Bagheera, Kaa, Shere Khan y Nisha en Mowgli: Relatos del libro de la selva.

“Los actores querían descubrir justamente de lo que son capaces de hacer con esa tecnología y queríamos que los animales fueran similares a ellos.

“Que tuvieran características de ellos, que fueran más reales, que realmente se vieran los sentimientos”, compartió Serkis.

Apegada más a las historias de All the Mowgli stories, de Rudyard Kipling, la cinta que ya está disponible en Netflix retrata la disyuntiva moral del protagonista, quien se divide entre quedarse con la manada de lobos que lo cuidó o irse con los de su especie.

“Retomamos mucho el corazón del libro de hace más de 100 años, en el que Mowgli se divide entre dos mundos, en el que cuenta cómo descubre su personalidad.

“Queríamos hacer algo distinto a otras interpelaciones, de la relación del niño con los animales y cómo es que se da el viaje entre ellos. Afortunadamente tuvimos a este pequeño extraordinario (Rohan Chand)”, agregó el histrión y director.

Las diferencias con el clásico de Disney se notan en varios aspectos, uno de ellos en la actitud de Baloo, el oso que el mismo Serkis interpretó para la producción.

“Fue un gran reto por las comparaciones de la gente con el clásico. Además, este es más duro, es decir, ama a Mowgli, pero trata de educarlo para que pueda sobrevivir en la jungla. Es un lugar muy duro”, dijo el actor británico.

Durante la promoción de la cinta, en la Comic Con Experience de São Paulo (CCXP), el también villano en Pantera negra fue ovacionado por el público presente.

Admitió que ser fan de la cinta animada y el consciente colectivo de la gente fueron presiones para él, aunque conocer la historia original alivianó el proceso.

“Netflix te permite ser creativo y hacer cosas fuera de los convencionalismos”, dijo.

 

Fidel Orantes I Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/ticket/sacude-ansiedades-con-la-actuacion

 

Noticias relacionadas

Back to top button