fbpx
SonoroTicket

Ganan gramófonos en categorías latinas


 

Los españoles Alejandro Sanz y Rosalía, así como el estadunidense Marc Anthony y la cubana Aymee Nuviola, se llevaron este domingo los Grammy en las categorías latinas.

Sanz, que no asistió a la gala, se impuso con #Eldisco en Mejor Álbum de Pop Latino, en una ceremonia en Los Ángeles previa a la gala de los premios más importantes de la industria musical.

El álbum, su duodécimo trabajo de estudio, superó a los de Luis Fonsi (Vida), Maluma (11:11), Ricardo Montaner (Montaner) y Sebastián Yatra (Fantasía).

Rosalía, por su parte, ganó con El mal querer como Mejor Álbum Latino de Rock, Urbano o Alternativo.

“Gracias por acoger mi proyecto, mi música, con tanto amor”, dijo Rosalía al recibir el gramófono. “Bendiciones a la música latina, al mundo entero”, aseguró la española, que ya había arrasado en noviembre en los Grammy latinos y que venció en esta categoría a Bad Bunny (X100pre), J Balvin (Oasis, con Bad Bunny), Flor de Toloa-che (Indestructible) e iLe (Almadura).

Marc Anthony, que tampoco acudió a esta ceremonia previa, y la cubana Aymee Nuviola empataron en la categoría de Mejor Álbum Tropical. “¡Gracias Jesús por representar a mi gente cubana, nuestra música”, expresó Nuviola, ganadora por A Journey Through Cuban Music.

“Estábamos seguros que teníamos un gran disco y fue un gran honor estar nominados, pero fue totalmente inesperado ganar el premio empatados con Marc, creo que eso dice mucho del trabajo que hemos hecho y quiero que Marc sepa que estamos muy complacidos de compartir este premio con él”, dijo Nuviola luego en la rueda de prensa.

Bad Bunny y J Balvin, así como Luis Fonsi, Sebastián Yatra y Juan Luis Guerra y 4.40 competían en esta categoría.

 

 

AFP | Los Ángeles

 

Noticias relacionadas

Back to top button