fbpx
LaRedTicket

Ganan con presupuesto y anti fake news


Una plataforma para que se pueda votar cómo ejercer y dar seguimiento a recursos públicos y otra que detecta las fake news fueron las ganadoras del hackathon en Jalisco Talent Land.

Presupuesto Participativo fue el equipo ganador en la dinámica de problemáticas públicas, mismo que liderado por Alejandro López diseñó, en tan sólo cuatro días, una plataforma en donde los ciudadanos pueden votar por cómo se deben ejercer sus impuestos y  darles seguimiento.

El ganador en la dinámica de la problemática privada fue Little Bug, liderado por Miguel Romero, que desarrolló una plataforma con la cual se pueden detectar las fake news en respuesta a un reto lanzado por Google. “El URL puede ser ingresado en la plataforma, lo busca, encuentra el origen, por ejemplo puede ser una imagen de Rusia que se esté usando en México, te dice de dónde es y, además, en qué sitio fue puesta por primera vez. A partir de eso, te da una calificación, en un rango del 1 al 10, sobre qué tan verdadera es”,  detalló Romero.

Presupuesto Participativo y Little Bug recibieron un cheque por 100 mil pesos cada uno, además de los 50 mil por haber ganado en sus respectivas categorías, recursos que les ayudarán a impulsar su idea, y una entrada al Talent Land 2019.

Noticias relacionadas

Back to top button