Gana Del Toro premio Bafta
 Hace (12) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

El cineasta mexicano Guillermo del Toro sumó otro premio Bafta en su carrera al ser acreedor al premio a Mejor Película de Animación con su filme Pinocho.

Este domingo se celebraron los premios de la Academia de Cine Británica, donde Del Toro fue reconocido por su reciente producción stop-motion.

Al recibir el galardón, el mexicano agradeció a Netflix por confiar en la historia que presentó sobre Pinocho en los tiempos de Benito Mussolini.

“Le agradezco mucho a los Bafta por permitirnos estar aquí, porque la animación no es para niños. Es un medio de arte, para todos que debe ser el tema de conversación”, dijo.

El proyecto fílmico de Del Toro obtuvo tres nominaciones a los Bafta 2023, donde recibió menciones en categorías como Mejor Banda Sonora y Diseño de Producción, sin embargo, no logró levantar los dos galardones.

LA GRAN GANADORA

El filme Sin novedad en el frente ganó el domingo los premios de Mejor Película y Mejor Director en los Bafta, galardones cinematográficos británicos.

La película antibelicista alemana, dirigida por Edward Berger, que obtuvo siete premios, ganó frente a Los espíritus de la isla, Elvis, Todo a la vez en todas partes y Tar.

Berger ganó el premio a Mejor Director.

A un mes de los Oscares, para los que tiene nueve nominaciones, el filme de Berger se había convertido en la película de lengua extranjera más nominada en la historia de los Bafta.

En la categoría a Mejor Actriz, ganó la australo-estadunidense Cate Blanchett por su papel de jefa de orquesta implacable en Tar.

El estadunidense Austin Butler obtuvo el galardón a Mejor Actor por su papel en Elvis.

Con información de Agencia Reforma y AFP

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad