fbpx
Lo que circula en la redTicket

Galilea Montijo desata polémica por burlarse del lenguaje inclusivo

“Pues diles las mames y les papes, como en el nuevo lenguaje… ¿No?”, mencionó.


La conductora Galilea Montijo realizó el comentario ironizando sobre el lenguaje inclusivo durante el programa Hoy, situación que generó polémica en redes sociales.

“Pues diles las mames y les papes, como en el nuevo lenguaje… ¿No?”, mencionó.

El momento causó buen humor en el set, pero también algunas miradas incómodas por lo que acababa de decir, ya que las personas no binarias hicieron una gran difusión de información para que se respeten sus pronombres, ya que no se identifican con el género masculino ni con el femenino.

De modo que mencionarlo en tono de burla representa una falta de respeto a su identidad.

Los usuarios de internet aprovecharon los tuits sobre Galilea para reavivar la discusión sobre el lenguaje inclusivo, mientras algunas personas intentaron mostrar porque es importante respetar la identidad de otras, algunos internautas señalaron que si esas palabras no están en la Real Academia Española, no deberían tener validez.

Redacción web

También te puede interesar Galilea Montijo sufrió una fractura en el pie izquierdo

Galilea Montijo regresó al programa Hoy luego de su viaje por Estados Unidos y mostró que metió la pata.

La conductora de Televisa llegó ayer al foro con una fractura en el pie izquierdo luego de que sus compañeros le ayudaran a dar unos pasitos y lograr sentarse.

“En la vida he metido varias veces la pata, pero en esta ocasión si me fracturé. Volé de unas escaleras por venir chismeando. Volé como un metro, muchachos, pero aquí estoy con todo el cariño”, dijo.

Noticias relacionadas

Back to top button