fbpx
SonoroTicket

Fusionan su talento Schajris y Chacón-Cruz


Luis Carrillo I Agencia Reforma

 

La ópera y el pop maridan muy bien… y para muestra un sonorense y un bonaerense.

El tenor Arturo Chacón-Cruz y el cantautor Noel Schajris se hicieron cómplices y en septiembre se reunieron en el estudio del argentino para grabar una versión en mariachi del clásico Si me tenías.

“De eso se trata la vida, de aventurarse por caminos nuevos. Es una canción muy querida por mí y muchas veces grabada, por Gianmarco, Edith Márquez, Mijares… Y ahora me hace el honor Arturo Chacón de invitarme a cantarla con él para su disco de mariachi”, dijo Noel.

“Para mí el mariachi fue el principio de lo que significa cantar. Mis papás no me dejaron irme por ese camino porque les daba miedo que me perdiera en algún vicio. Me encauzaron por la ópera. Gracias a Dios, tras 20 años de cantar ópera, se me da la oportunidad de grabar este disco de mariachi. Si me tenías es preciosa y le hacía falta al mariachi tener esta canción en el género”, expuso Arturo, quien sacará a mediados de año su primer material oficial en este género.

Hace cuatro meses Chacón-Cruz buscó a Schajris para preguntarle por un estudio en el que pudiese grabar las voces para este álbum y el sudamericano rápidamente ofreció su casa. “El loco de Arturo llegó y en un día grabó 11 canciones. Yo no lo podía creer. Si yo pensaba que llevaba una vida ajetreada, no sabes lo que es la agenda de Arturo”, dijo.

Yo con suerte grabo una o dos canciones en un día. La técnica vocal y la disciplina que manejan en la ópera es impresionante”, contó el fundador de Sin Bandera.

“Nosotros en el pop lo hacemos un poco más relajado, las exigencias no son tan grandes. Si yo pensaba que me cuidaba, hoy sé que me tengo que cuidar más y especialmente la técnica. Es muy interesante ver lo que la voz humana puede llegar a lograr. Es un orgullo que Arturo sea de Sonora. Emocionado por los elogios de Noel, el tenor mexicano “empató el marcador” de las alabanzas.

Noticias relacionadas

Back to top button