Fuente de la juventud de los famosos

Fuente de la juventud de los famosos
Fuente de la juventud de los famosos Foto: Agencia Reforma

Fuente de la juventud de los famosos

¿Qué tienen en común María Félix con Sophia Loren y Charles Chaplin?, Pues, además del talento, que todo ellos han acudido desde hace más de 80 años a revitalizarse, y buscar la fuente de la juventud en la famosa clínica La Prairie en Suiza.

Considerada como el mejor centro médico-estético de Europa, es famoso en todo el mundo por sus tratamientos celulares de revitalización, su equipo de primera, además de unas instalaciones maravillosas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En Montreaux, un pequeño poblado situado a orillas del lago Leman, el profesor Paul Niehans fundó esta clínica en 1931. Este científico descubrió la terapia celular anti-envejecimiento o terapia de revitalización CLP, que consistía inicialmente en aplicar inyecciones de un preparado de células de hígado de feto de ovejas para revitalizar al organismo.

Hoy los famosos, entre ellos Mario Vargas Llosa e Isabel Presley, quienes estuvieron en marzo pasado, ya no se inyectan, sino que solo tienen que tomar dos cucharadas de un preparado especial cada dos años para mantenerse en forma.

La clínica incluye un gran spa de lujo que ofrece, además de un chequeo médico a fondo, masajes, sesiones de aquagym, duchas Vichy, talasoterapia, sesiones de hidroterapia con el sistema Chromotherm y varias piscinas. En sus tratamientos faciales y corporales utiliza Swiss Perfection, su propia línea cosmética.

Además, para el rostro cuenta con el sistema Thermage, que consiste en estimular la dermis con impulsos de radio- frecuencia. Esta corriente eléctrica se transmite a través de la superficie de la piel y calienta las estructuras profundas, provocando una tonificación de los fibroblastos, las células que producen colágeno y elastina.

 

Y la comida
El centro cuenta con un riquísimo menú de mil 200 o mil 400 calorías diarias que, con suerte, podrás soportar sin necesidad de hacer algunas escapadas furtivas a las pastelerías de Montreaux. Los platos son ligeros pero deliciosos y nutritivos y te los sirven como si estuvieras en un restaurante con estrella Michelin. Una dietista viene a tu mesa cada comida para aconsejarte lo que más te conviene, ya que ‘una buena alimentación es la llave maestra para asegurar una buena salud y una vida larga’.

Pacientes famosos
Aunque parte del encanto de esta clínica es la privacidad, ha trascendido que entre sus clientes a través de los años se encuentran Frank Sinatra, Christian Barnard (cirujano del primer transplante de corazón), Robert Redford, Brad Pitt – Angelina, Ronald Reagan, Charles Chaplin y el Papa Pio XII , así como la estrella argentina Mirtha Legrand, quien con 92 años y sigue joven y brillando.

También Marlene Dietrich, Charles de Gaulle, Alain Delon, Jean Paul Belmondo, Catherine Deneuve, Isabella Adjani, Margaret Thatcher y Sharon Stone.

Además, se rumora que Charles Chaplin y el doctor Christian Barnard tuvieron hijos a una edad muy avanzada después de haber visitado este lugar.

 

Fernando Toledo I Agencia Reforma

También te puede interesar:

Game of Thrones llega a su fin y el mundo espera

Te puede interesar:

Ginebra, Suiza: la ciudad de los relojes

Llegar tarde a una cita en Ginebra es pecado mortal. Suiza es el país de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget