fbpx
SonoroTicket

“Fue un shock en la familia”


Las declaraciones de Frida Sofía señalando a su abuelo Enrique Guzmán de haberla manoseado a los 5 años impactaron no sólo al medio del espectáculo, sino también a la familia, cuyos integrantes aún permanecen en shock, de acuerdo con Luis Enrique, hijo del intérprete.

“Es una situación muy triste, muy dolorosa para toda la familia, a todos nos afecta.

“Es algo que no esperábamos, fue un shock para toda la familia”, indicó en entrevista el hermano de Alejandra Guzmán.

El cantante, de 78 años, sostuvo nuevamente que las acusaciones son mentira. En un programa de televisión incluso salió llorando.

“Es lamentable que ataquen a mi padre, él no le hace daño a nadie. Todos lo conocemos, sabemos quién es perfectamente, es un tipazo”, agregó Luis Enrique.

Y compartió que la familia está en toda la disponibilidad de auxiliar a Frida con el único fin de que ella se sienta mejor.

“Ahorita lo importante es ayudarla, que encuentre una buena terapia y ver si en algún futuro ella se siente mejor. Toda la familia estamos dispuestos a darle la ayuda”, sostuvo.

En Twitter, sin embargo, surgió la etiqueta #YoSíTeCreoFrida, con el que los usuarios respaldaron la versión de la modelo y cuestionaron que la gente le siga creyendo más a los victimarios que a las víctimas.

El colectivo feminista Las Brujas del Mar fue uno de los que se sumó a la defensa de la modelo.

“Lo que usted necesita es estar preso, por ser un golpeador de mujeres, acosador, violador y pedófilo”, escribió el colectivo en respuesta a un tuit de Enrique Guzmán en el que recomienda a su nieta tomar terapia.

En sus revelaciones, Frida Sofía también compartió que algunos hombres con los que su mamá tenía encuentros sexuales abusaron de ella, desde los 5 hasta los 12 años, y que uno de ellos la violó.

Pero ayer también las redes sociales revivieron varias situaciones polémicas que ha atravesado el cantante.
Desde un video en el que toca el pecho de Verónica Castro, hasta otro donde se escucha a Alejandra decir que a su papá hay que amarrarle las manos.

En 2012, Lorena Velázquez sufrió violencia de parte de Enrique durante la presentación de la obra teatral Hay Buen Rock Esta Noche, producida por Omar Suárez, mismo que recordó en entrevista telefónica.

“Yo tuve un percance con Enrique, él es una gente muy violenta, me dio un manazo, pidió que nos corrieran, eso es todo. Yo me fui de la obra, terminaron como a la semana y media”, rememoró la actriz.

Preocupa salud de Ale

Luis Enrique Guzmán compartió que están preocupados por la salud de Alejandra.
“Ella es muy fuerte, está tomando terapia, se mantiene ocupada y canaliza su energía. Precisamente hablaré con ella en estos momentos”, compartió.

Polémicas de Enrique Guzmán

En redes sociales revivieron ayer varios momentos polémicos del cantante:
– Contra Vero
En un video en un programa de Verónica Castro, se observa a Enrique tocar el pecho de la conductora intencionalmente, mientras ella se aleja, pero continúa la charla.

– Mano larga
En otro clip del programa La Movida, Alejandra Guzmán señala que cuando la visita tiene que cuidarse. “Es que luego cuando viene le tiene uno que agarrar las manos porque…”, dijo La Guzmán. “Ni modo que me culpen por esto, es mi hija y ¡está buenísima!”, expresó el intérprete.

– Declaraciones
Otro video tendencia ayer fue cuando el cantante dijo que la culpa de los ataques sexuales son de las mujeres.
“Un poquito tienen la culpa ellas. Pues porque sí, son coquetas, siempre está el escote, provocan y luego se quejan. Supongo yo que las mujeres serán coquetas toda su vida, lo que no puedes es decir: ‘me violaron’, ¿para qué provocan?”.

Frida Sofía
La modelo ha tenido varios momentos de escándalo:
– El inicio
En marzo de 2019 Frida explotó por las comparaciones que realizaban entre ella y su prima Michelle Salas, hija de Stephanie Salas y Luis Miguel.
“Ya estoy hasta la madre que me comparen con Michelita, niñita linda, güey, o sea, nada que ver, ¡ya estoy hasta la madre!”, expresó.

– Sin madre
El 10 de mayo de ese año, Frida Sofía le reprocha a su mamá la poca atención que le dio de niña.

– Arresto, aborto, secuestro…
En mayo de 2018 fue arrestada por haber agredido a un hombre. Sufrió abortos e incluso la intentaron secuestrar en México, por lo que se mudó a Estados Unidos.

Froylan Escobar
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button