Este fin de semana no te pierdas el Festival del Pulque en Chilcuautla
 Hace (9) meses · 

Juan Martínez

Compartir:

Este 20 y 21 de mayo se llevará a cabo el quinto Festival del Pulque en Chilcuautla, en la Hacienda de Denmiñho, donde habrá eventos culturales, musicales, una muestra gastronómica y artesanal con más de 55 expositores.

La inauguración será a las 11:00 horas, tras la cual habrá música hñahñu, tríos huastecos y bandas norteñas, de acuerdo con lo que compartieron los organizadores Marco Álvarez, presidente del comité; el secretario Luis Alberto Reyes, el tesorero Salvador García y la vocal Jaqueline Álvarez.

Juan Martínez

También habrá tres concursos: el primero, para encontrar el mejor curado y pulque natural; el segundo, es un concurso de salsas, y el tercero, de platillos, con el que se estima se contemplen moles verdes y rojos con guajolote, conejo en pipián, zorrillo, armadillo, víbora o lagartija, quelites, entre otros.

Respecto a las medidas de seguridad, los organizadores en Chilcuautla aseveraron que existen las condiciones propicias y, por otro lado, aseveraron que se realizará la presentación de las precandidatas a reina, además de la posibilidad de acampar de manera gratuita para disfrutar de este festival, recorridos al interior de la hacienda y las exposiciones de herramientas.

Juan Martínez

Galilea Monroy | Pachuca

El asador, la carne y la cerveza serán los protagonistas este este 20 y 21 de mayo, en el Primer Festival de la cerveza artesanal y la carne asada, en el centro ecoturístico Tasdehe, en RemediosTasquillo.

De las 9:00 a las 19:00 horas, se echará toda la carne al asador y podrás echarte unos buenos tacos y cortes de picaña, rib eye, New York, T-bone, chorizo argentino, chistorra, costilla y, Tomahawks, entre otros.

Además, podrás acompañarlos con una refrescante cerveza artesanal, como Hidromiel, Blonde con Mezcal, Porter con café, Stout de Choco Menta, Amber Ale con frutos rojos, Braggo, Pilsner Vienna, Wittbier, Imperial lager, Blonde ale, Red ale, Brown ale de dátiles, Irish stout, Kolsch, además de pulques y curados.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad