fbpx
SonoroTicket

Festeja sus 60 años con disco


Este sábado cumplió 60 años, y qué mejor que celebrarlo anunciando un disco en el cual su incomparable voz adorna canciones nuevas.

Andrea Bocelli lanzará el 26 de octubre el álbum Sí, grabado en Italia y el primero con temas inéditos en 14 años luego de publicar producciones con versiones a clásicos románticos, navideños y hasta del cine.

“Creo que ya era el momento de hacer algo (nuevo). Encontrar canciones bellas nuevas es difícil, pues ya hay millones y millones de ellas. Pero descubrimos letras nuevas y compositores para crear la música, y así pude completar esta tarea”, platicó el tenor italiano.

Durante una presentación que brindó hace unas semanas en la casa disquera Capitol Studios de Los Ángeles interpretó varios de los temas nuevos: If only, Ali di libertà, Fall on me, Sono qui y Qualcosa più dell’oro.

Y lo hizo acompañado de sus hijos Matteo y Amos. Fall on me, sexto corte de Sí, lo grabó con Matteo, mientras que en Qualcosa… tuvo el apoyo de Amos en el piano. En mayor o menor medida, la esposa del tenor, Veronica Berti, y su pequeña, Virginia, también estuvieron involucradas.

“Mi familia está acostumbrada (a mi profesión). Todos me apoyan siempre en lo que hago. Para ellos, esto es normal; estuvieron contentos de participar conmigo y yo con ellos”, indica el artista.

Ahí también presentó el videoclip del primer sencillo, If only, colaboración con Dua Lipa. Además de la estrella británica y de Matteo Bocelli, el nacido en la Toscana también grabó en esta ocasión con el inglés Ed Sheeran, el estadunidense Josh Groban y la rusa Aida Garifullina.

Ellos se suman a otras celebridades que tiempo atrás unieron sus voces a la de Bocelli, como el fallecido Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Céline Dion, Sarah Brightman, Barbra Streisand, Jennifer Lopez, Nelly Furtado y Ariana Grande, además de su mujer, Veronica, quien también se desempeña como su mánager.

Bocelli volverá a México para cantar, el jueves 20 de diciembre, en el Auditorio Telmex de Guadalajara; los boletos están disponibles en Ticketmaster.

 

Sandra Rodríguez I Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button