fbpx
CuriosidadesPopcornTicket

Falleció Lupe Vázquez, actriz de Cándido Pérez


La actriz y comediante Lupe Vázquez, quien diera vida a la enfermera Paula Cecilia en el programa Dr. Cándido Pérez, falleció este jueves, a causa de cáncer.

Fue su hijo, Fernando Canek, quien confirmó el fallecimiento de la intérprete, quien tenía 75 años.

“Ella es mi madre, la legendaria Lupe Vázquez. Hoy partió a reunirse en ese plano del cosmos con sus padres, sus amores, y esos afectos que le adelantaron. Actriz, comediante, compositora, escritora, maestra.

“Desde los pedacitos de corazón que se tienen que rearmar para seguir adelante, les agradezco a todos sus palabras de aliento y apoyo. Muchas gracias por el gran cariño que le han mostrado a mi madre. El que sea una pena tan compartida, hace el duelo más llevadero. ¡Gracias!”, escribió Canek en Twitter.

La noticia también fue compartida por el actor y productor Jorge Ortiz de Pinedo, quien trabajo con Vázquez en Dr. Cándido Pérez.

“Lupita Vázquez en su magnífica interpretación de Paula Cecilia, la fiel enfermera, recepcionista y “Ángel de la Guarda” del Dr. Cándido Pérez. Q.E.P.D”, compartió Ortiz de Pinedo en Twitter.

La actriz trabajó en teatro, cabaret y televisión.

Entre 1987 y 1993 encarnó a la enfermera en el programa de comedia, quizá su papel más reconocido. Con Ortiz de Pinedo volvió a colabarar en Hasta que la Muerte los Separe y La Escuelita VIP.

También actuó en telenovelas como Mi Querida Isabel y Locura de Amor.

En 2013, Vázquez fue diagnosticada con cáncer el cual superó en su momento. Sin embargo, la enfermedad volvió a aparecer en su cuerpo hace poco más de un año y finalmente fue la causa de su muerte.

Staff
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button