fbpx
LaRedTicket

Fallece Lee Kun-hee, presidente de Samsung y hombre más rico de Corea

El grupo Samsung, el mayor conglomerado empresarial de Corea del Sur, anunció hoy la muerte a los 78 años de su presidente, Lee Kun-hee, hombre más rico del país que llevaba ingresado en un hospital de Seúl desde 2014 a causa de infarto que lo dejó incapacitado.

Samsung dijo en un comunicado que Lee “murió el 25 de octubre (tiempo de Corea) acompañado por su familia, incluyendo al vicepresidente (del grupo) Jay Y.Lee”, conocido como Lee Jae-yong y que, como heredero del imperio que dirigía su padre, ha estado al frente del conglomerado desde que su progenitor quedó postrado en una cama hace más de seis años.

Lee Kun-hee, tercer hijo del fundador de Samsung, Lee Byung-chul, era la mayor fortuna de Corea del Sur con un neto calculado en más de 20.000 millones de dólares (unos 16.860 millones euros), según Forbes, y fue el hombre que convirtió al conglomerado en un ente multinacional con el gigante tecnológico Samsung Electronics al frente.

Con información de López-Dóriga

 

También te puede interesar Smartphone del futuro

El Galaxy Z Flip, de Samsung, baja el precio de entrada a la tecnología de un smartphone plegable, pero todavía tiene áreas de mejora.

Una pantalla de cristal flexible de 6.7 pulgadas es la apuesta de Samsung con el Galaxy Z Flip, el segundo teléfono plegable de la empresa tras el Galaxy Fold del año pasado, aunque con una gran diferencia en diseño y en precio: de 48 mil pesos a 33 mil, del Galaxy Z Flip.

Samsung Galaxy Z Flip

El Galaxy Z Flip cuesta 15 mil pesos menos que el Galaxy Fold, lo que abre la puerta a que esta tecnología flexible comience a ser cada vez más asequible; sin embargo, aún hay características y funciones que podrían mejorar.

Noticias relacionadas

Back to top button