fbpx
LaRedTicket

Facebook adopta nuevo nombre: Meta

"De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero".


Facebook se rebautizó a sí mismo como Meta, desvinculando su identidad corporativa de la red social del mismo nombre envuelta en contenido tóxico y destacando un cambio hacia una plataforma informática emergente centrada en la realidad virtual.

“El metaverso es la próxima frontera”, dijo el director general (CEO), Mark Zuckerberg en una presentación en la conferencia Connect de Facebook, celebrada virtualmente el jueves.

“De ahora en adelante, vamos a ser metaverso primero, no Facebook primero”.

Facebook, dueña de Instagram y Whatsapp, cambiará su nombre a Meta.

El objetivo es reflejar su enfoque en la construcción del llamado metaverso.

Ricardo Yaid Carrillo Jovel
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Refuerza Facebook medidas contra acoso y bullying

Al detectar una diversificación de agresiones contra usuarios que mantienen sus cuentas como públicas, Facebook aplicará medidas más estrictas.

Ahora, no sólo bloqueará a quienes utilicen palabras que considere ofensivas, como groserías, sino que también lo hará con aquellos que hagan alusiones al físico de las personas, o los compare de forma negativa con animales.

Este miércoles, esta red social actualizó sus políticas con el objetivo de combatir el acoso, humillación o ataques de tipo sexual detectados en comentarios emitidos en su plataforma.

A partir de ahora, hacer comparaciones con animales de forma peyorativa o usadas como burla hacia un usuario estará prohibido. Así, utilizar la palabra “vaca”, “zorra” o “mono” para referirse al físico de una persona, amerita sanciones como la suspensión de la cuenta, y si esto se repite en varias ocasiones, la eliminación de ese perfil.

Tampoco se permitirán alusiones de alguna característica del usuario con objetos inanimados como “piedra” y también se bloquearán los contenidos manipulados con afán de destacar o marcar de forma negativa algún aspecto físico como nariz, orejas, etcétera.

Noticias relacionadas

Back to top button